Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus antigüedad convenio transporte y logística ámbito autonómico de barcelona

2 Comentarios

16/11/2022 00:37
Jamgrrhh28
Buenos días agradecerle sus respuestas tan bien explicadas que sirven de gran ayuda.Pues vera la empresa en la que trabajo es una empresa multiservicios que presta servicios a diferentes centros y que aplican el convenio que les pertoca depende de cada actividad a cada centro de trabajo.Al cambiar de centro de trabajo ahi venía mi pregunta, pero entiendo que como bien explicaste deben respetar la antigüedad que refleja en mi nómina,y que se aplique el plus de antigüedad del 20% debido a que llevo 12 años.Como hicimos una demanda reclamando convenio transporte y logística de Barcelona en el centro que se va aplicar Artes gráficas.Nos ofrecen cambiar de centro para que retiremos demanda.Muchas gracias
14/11/2022 12:30
Mirado el convenio en ppio no refleja ninguna condición por la que no se le reconozca su antigüedad, (más la de que en su nómina intentarán colocarle fecha de alta desde que comience con esta nueva empresa), por tanto, si lleva 12 años le corresponderán:
Por los 4 primeros un 10 % del salario base y a partir de aquí será por quinquenios con un máximo de 4 con un incremento nuevamente del 10 %, eso sí, deberá comenzar a cobrarlo desde la fecha en la que inicie usted la actividad en esta empresa, nada de reclamar un año atrás.

Por otra parte, lo que me genera dudas es de que nos diga usted que se trata de la misma empresa dado que pasen de unas a otras una con convenio propio que ahora le van a aplicar el de artes gráficas y sin embargo en la empresa a la que va usted apliquen el logística por carreteras, no se tratara de empresas que conformen un holding porque estás pueden ser empresas de una misma sociedad pero de distintos epígrafes con lo que los trabajadores son de la empresa en la que están y no se pueden pasar de una empresa a otra.
smo
Plus antigüedad convenio transporte y logística ámbito autonómico de barcelona
14/11/2022 10:21
Buenos días actualmente estoy en un centro que tenemos convenio propio de empresa y pasara a sector artes gráficas.pero a mi me van a cambiar de centro a otro que se aplica transporte y logística.al ser de la misma empresa multiservicios.me corresponde plus de antigüedad desde que estoy en la empresa actualmente 12 años?.o se empieza a contar ese plus desde que comienzo en el nuevo centro? Muchas gracias