Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus Adperson

1 Comentarios

09/03/2004 18:01

Hola a todos;

Conozco algunas empresas que hacen algo similar. Concretamente en una de ellas la dirección de la empresa propuso al comité de empresa la firma de un acuerdo por virtud del cual se rebajaban algunos conceptos salariales (salario base y plus convenio), y esa rebaja era compensada por un complemento personal para aquellos trabajadores que en aquel momento eran indefinidos.

De la firma de ese acuerdo se derivan situaciones realmente injustas, pues te puedes encontrar que dos personas que están realizando la misma función, una eventual y otra indefinida, no cobran lo mismo, pues una de ellas cobra un plus personal que no cobra la otra, y que en mi opinión supone una discriminación salarial para el que no lo cobra, máxime teniendo en cuenta que ese plus personal no tiene ninguna razón de ser que no sea el abaratamiento de la mano de obra eventual.

Por otro lado, si creeis que hay "tufillo" teneis la posibilidad de revocar su mandato, o no votarle en las próximas elecciones.

También reseñar que si bien es una discriminación salarial que ese miembro de comité de empresa cobre esa diferencia con respecto a vosotros, también lo es que vosotros la cobreis con respecto a los trabajadores de nueva contratación.

Interesante sería oir las opiniones del resto de foristas.

Saludos.
Plus adperson
09/03/2004 17:01
Hola, en mi empresa se acordo rebajar los sueldos base para abaratar costos y facilitar el acceso de nueva contratación.Para ello se creo un plus adperson para que los"viejos" cobraramos la ddiferencia en ese plus. El caso es que somos 20 oficiales de 1ª cobrando en ese plus por ej. 350 euros, pero un miembro ddel comite de empresa y tambien oficial de 1ª en ese plus cobra 800 euros. Dice que acordo disponibilidadincrementada en ese plus.
Estamos muy cabreados, creemos que hay tufillo. Pero esa tabla salarial y plus adperson fue firmada por el comite y empresa. Se puede denunciar eso? por discriminación salarial hacia el resto?

un saludo y gracias