Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pluriempleo(complicado)

5 Comentarios

22/03/2008 21:57
Gracias por tu respuesta kenzazpi,aunque no me aclare la ultima pregunta.Tengo entendido que los camiones de recogida de basuras no necesitan tacografo.En cuanto a ROBER2008,tu respuesta no me aclara nada de nada,que es de lo que se trata,pero gracias por intentarlo.
22/03/2008 13:55
Gracias nessierr, te felicito yo también por la explicación al del cierre de la actividad.
22/03/2008 13:44
Estoy con Kenzazpi y ademés está super bien explicado, si señor!!!
22/03/2008 13:40
Lamentablemente, desconozco la regulación de las horas de descanso para las personas que se dediquen al transporte de mercancías por carretera, por lo que mi opinión se limita sólo a la cuestión del pluriempleo sin tener en cuenta cómo puede afectar el hecho de tratarse de dos puestos de trabajo de conductor.

Por lo que respecta al pluriempleo, SÍ tienes obligación de comunicarlo a la empresa, aunque también es cierto que en la práctica nadie lo hace... bueno sí, lo hace la Seguridad Social de oficio, es decir, si tú no dices nada en ninguna de las empresas (porque habrías de comunicarlo a ambas), la Seguridad Social mandará un oficio a cada una de ellas comunicándoselo, aunque ese oficio puede tardar meses... incluso si solo vas a trabajar pluriempleado dos meses, probablemente nunca llegará.

En cualquier caso, al margen de la salvedad que hemos comentado, trabajar simultáneamente en dos o más empresas es perfectamente lícito, y por tanto, argumentar esta cuestión para justificar un despido sería improcedente, por lo que SÍ es cierto que pueden despedirte (por esto, por cualquier otra cosa o por nada, porque la empresa quiera) pero tendrían que pagarte la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Saludos.
22/03/2008 13:23
Creo que el problema principalmente, lo vas a tener con la Guardia Civil, como te pida el tacógrafo.
Pluriempleo(complicado)
22/03/2008 11:00
Mi tema es el siguiente,trabajo en una empresa desde hace cinco años conduciendo un camion pesado destinado a la construccion.Mi contrato es de 40 h de lunes a viernes,aunque hecho algunas mas sin declarar,y resulta que me ha salido trabajo como conductor en recogida de basuras los fines de semana.Mi jefe dice que no me va a permitir trabajar en otro sitio,puesto que segun el "es dueño de mis descansos".El año pasado estuve 2 meses asi y no tuve problemas.¿puede despedirme si me coloco en la otra empresa?¿tengo que comunicarselo?¿me impide el tener que hacer los tiempos de descanso del tacogafo,el trabajar como conductor los fines de semana en recogida de basuras?Se que es un tema un poco complejo,pero asi estan las cosas.Gracias de antemano.