Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pluriempleo, pasar las 40 horas laborales.

4 Comentarios

Pluriempleo, pasar las 40 horas laborales.
20/09/2019 23:39
Buenas noches. Lo primero felicidades por el blog y las consultas.

Os expongo mi tema:

1º Contrato indefinido de 30h semanales en un centro deportivo. Lunes a Viernes de 6 am a 12 am. (mañanas)
2º Contrato de 3 3 meses en Tienda de deportes con 20h semanales. Lunes a Sabado de 18 pm a 22 pm (tardes)

¿Como lo veis? ¿Legalmente es posible? ¿Tengo algun impedimento o limite? ¿Hacienda me pegara el palo despues?

GRACIAS¡¡¡
21/09/2019 15:56
William11
El pluriempleo está permitido en España y el límite de 40 h/sem se refiere a cada empleo.
Sobre lo que le 5enga que retener hacienda si ambas empresas le descuentan el IRPF que marcan las tablas lo único que sucederá es que al tener dos pagadores tendrá que hacer declaración de la renta.
smo
21/09/2019 23:33
William11
Buenas noches.

Perfecto, Si contaba con la declaracion de la renta, y que mis jefes no tienen ningun problema en ese sentido, ambos estan informados del pluriempleo, y es que son super compatibles. Asi que nada. Genial.

Muchisimas gracias.
22/09/2019 12:55
William11
El pluriempleo es totalmente legalmente en este país. Si el cuerpo te aguanta y no tienes problema para desarrollar los dos trabajos con profesionalidad no hay ningún problema legal. Eso sí debes comunicarlo a la TGSS.

Y el "palo" que pueda pegarte Hacienda va a depender de tus ingresos y de tu situación familiar.

Te animo a que acudas a un asesor fiscal y tributario para que te haga un simulacro de rentas y te recomiende el % de IRPF que te deban de aplicar en ambas empresas.
22/09/2019 23:07
Mateorrll
Si el cuerpo me aguanta seguro, lo tengo muy bien pensando y preparado.

....simulacro de rentas y te recomiende el % de IRPF que te deban de aplicar en ambas empresas"
Perdona este punto no lo he comprendido. Dices que se puede indicar el tipo de IRPF a aplicar por cada empresa? Gracias y perdona por la nulidad en este tema.