Mi situación es la siguiente:
-Tengo interpuesta una denuncia a mi empresa ya que me tienen dado de alta en 2 empresas distintas.
-No pagan seguros sociales ni nada por mí.
-Me deben el salario de
correspondiente de enero a octubre, mas las pagas extras
-Actualmente trabajo en otra empresa y estoy dado de alta en 3 sitios ( en los tres a jornada completa)
-Tengo un contrato de fin de obra y me han dicho q una vez finalizado por estar dado de alta en las otras empresas y no tener cotizados 6 meses en esta empresa q estoy actualmente no puedo cobrar paro.
Mis preguntas son:
¿ Habrá algún problema con hacienda por estar en tres trabajos a jornada completa cuando en realidad solo estoy en uno y de los otros dos no percibo ni salario ni nada?
¿Aparte del juicio por la vía civil hay alguna otra forma de denunciar a mis anteriores jefes, ya q me he enterado q lo que hacen es abrir y cerrar empresas a su antojo?
En caso q me finalice el contrato q tengo en vigor actualmente ¿ podré percibir el paro?
Se que son muchas dudas y una situación algo compleja, pero gracias si alguien me puede decir algo
Primero si te adeudan el salario de enero a octubre, lo primro que tienes que hacer es presentar una demanda de reclamacion de salarios.
Segundo. si estas harto de esa situacion, puedes extinguir tu contrato de forma indemnziada por impago de salarios.
Tercero. si cuando acabes ese contrato en esa tercera empresa continuas en alta a jornada completa ern las sotras dos,no te van a dar paro alguno.
En lo que respecta a Hacienda, todo ira en funcion de lo que cada una de las empresas declare que te ah pagado.
Creo que las demandas deberias encauzarlas por la jurisdiccion laboral, por eso te aconsejo que te pongas en manos de un laboralista que te lleve el tema.