tengo un contrato de 30 horas semanles , dice que es media jornada, aunque a veces me quedo más horas y me las pagan por ampliar la jornada. . Mi duda surge porque he conseguido un empleo de 16 horas a la semana y no se si estaría considerada como pluriempleada y aproximadamente cuanto me descontarían del IRPF ; es decir , en relacion a las retenciones , me conviene ese trabajo de 16 horas ?
gracias y saludos
Hombre aquí y con las dificultades que cada día surgen en el trabajo, es dificil recomendar a nadie un empleo estable, que dignifique a la persona, que cubra sus necesidades económicas y que encima, agrade a quien lo hace. Eso, deberás comprender que es una evaluación que debes adoptar tu, en la medida de tus posibilidades.
Por otro lado, efectivamente, si trabajas en más de un empleo, se denomina "pluriempleo" y que dependiendo de la modalidad de contrato, y de las retribuciones anuales que obstengas, te retendrán. Eso sí, si alguno de los contratos (o los dos) son temporales, el mínimo será de un 2% de las retribuciones brutas.
Por lo que se refiere al contrato de 30 horas, no es media jornada. La media jornada sería de 20 horas a la semana y la completa 40 horas semanales.