Hola, lo voy a comentar aqui que creo que va bien, mi duda es la siguiente relacionada con pluriactividad: trabajo en una empresa a tiempo completo, 8 horas dia, tengo tiempo libre entre jornadas, 2,4 e incluso 15 dias varias veces año, podia yo tener un contrato en otra empresa para estos dias en los cuales no trabajo, supongo que seria un contrato de horas y como me afectaria de cara al IRPF, saludos
Buenas tardes,
Gracias por la respuesta. Eso si lo sabía, la duda mia era que como las dos empresas desempeñan la misma actividad económica, y sobre todo yo estoy trabajando con contrato de formación, podía darse el caso que el SEPE o la Seguridad Social tuvieses alguna excepción concreta. Pero sino es así, solo es la empresa en la que trabajo, no hay ningún problema.
Un saludo y buen finde.
Es compatible tener un contrato por cuenta ajena y al mismo tiempo ejercer una actividad empresarial o profesional por cuenta propia. Es lo que se llama Pluriactividad, que es aquella situación en la que se realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social. Es compatible, por tanto, tener un contrato por cuenta ajena, y consiguientemente estar dado de alta en el Régimen General, y al mismo tiempo ejercer profesional o empresarialmente otras actividades económicas por cuenta propia que te obligan a estar en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El único requisito sería no tener firmada con tu empresa actual ninguna cláusula de no concurrencia o competencia.
Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es
Un saludo y mucha suerte con tu proyecto
Buenos días,
Mi duda es la siguiente: trabajo en una empresa desde hace un año con contrato de formación, y quiero crear una empresa, yo como autónomo, de la misma actividad, pero trabajando el la otra empresa con el contrato de formación.
Es eso posible y compatible?
Un saludo y gracias.