Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pluriactividad es posible?

3 Comentarios

03/04/2016 16:31
Hola, lo voy a comentar aqui que creo que va bien, mi duda es la siguiente relacionada con pluriactividad: trabajo en una empresa a tiempo completo, 8 horas dia, tengo tiempo libre entre jornadas, 2,4 e incluso 15 dias varias veces año, podia yo tener un contrato en otra empresa para estos dias en los cuales no trabajo, supongo que seria un contrato de horas y como me afectaria de cara al IRPF, saludos
01/04/2016 20:18
Buenas tardes,
Gracias por la respuesta. Eso si lo sabía, la duda mia era que como las dos empresas desempeñan la misma actividad económica, y sobre todo yo estoy trabajando con contrato de formación, podía darse el caso que el SEPE o la Seguridad Social tuvieses alguna excepción concreta. Pero sino es así, solo es la empresa en la que trabajo, no hay ningún problema.
Un saludo y buen finde.
01/04/2016 14:40
Buenas tardes,

Es compatible tener un contrato por cuenta ajena y al mismo tiempo ejercer una actividad empresarial o profesional por cuenta propia. Es lo que se llama Pluriactividad, que es aquella situación en la que se realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social. Es compatible, por tanto, tener un contrato por cuenta ajena, y consiguientemente estar dado de alta en el Régimen General, y al mismo tiempo ejercer profesional o empresarialmente otras actividades económicas por cuenta propia que te obligan a estar en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El único requisito sería no tener firmada con tu empresa actual ninguna cláusula de no concurrencia o competencia.
Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es
Un saludo y mucha suerte con tu proyecto
¿pluriactividad es posible?
01/04/2016 10:58
Buenos días,
Mi duda es la siguiente: trabajo en una empresa desde hace un año con contrato de formación, y quiero crear una empresa, yo como autónomo, de la misma actividad, pero trabajando el la otra empresa con el contrato de formación.
Es eso posible y compatible?
Un saludo y gracias.