Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pleito a la caja de ahorros del mediterraneo

1 Comentarios

Pleito a la caja de ahorros del mediterraneo
03/09/2006 11:59
saludos.mi problema es que hice,junto con mi marido un prestamo hipotecario con la c.a.m.,asi mismo se contrató un seguro de amortización,en principio a nombre de mi marido.Cual es mi sorpresa que al fallecer éste hace tres años ya,veo que el seguro esta a mi nombre y la firma al pie de ese documento es de mi marido.ahora la compañia de seguros no quiere hacerse cargo de mi poliza,que estoy pagando religiosamente cada año y me remite a otra compañia.Esto es legal?.De hecho no se si ir a juicio para pedir responsabilidades sobre la amortizacion puesto que veo que es un seguro trampa.Muriese el que muriese de los dos,la hipoteca se tendria que seguir pagando.No lo veo justo y ademas a mi nadie me informo de nada.Yo no trabajo ni trabajaba entonces y la pension no me da para muchos alardes,¿por que hacen un seguro de amortizacion a una mujer que no trae sustento al hogar?,¿como voy a acometer os gastos de un juicio si perdiese?(que sera lo mas seguro).

gracias.
03/09/2006 12:30
Una cosa es quién es el tomador del seguro y otra la persona asegurada. Si la persona asegurada era usted, etiendo, salvo mejor opinión, que no tiene nada que hacer. Son detalles que hay que tener en cuenta cuando se contrata. De otro lado, si usted no puede atender la prima del seguro, no está obligada a ello, a no ser que, como me supongo, se lo hayan impuesto en la escritura constitutiva de la hipoteca. Que alguien le mire dicha escritura y si no es exigible, resuelva el contrato; si es exigible, pero no esencial respecto a la continuidad de la relación hipotecaria, simplemente no abone las cuotas y será el seguro quien resuelva el mismo.
Suerte y saludos.