Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pleitear o no pleitear?

2 Comentarios
 
Pleitear o no pleitear?
15/08/2008 12:44
Ante todo, agradecer a todos los participantes en estos foros, tanto preguntantes como respondentes, por las noches amenas que me hacen pasar, y las perlas de información que suministran.

A lo que voy: A unos clientes extranjeros les "vendieron" una póliza de seguro de deceso por accidente. Prima de 250€ anuales, prestación de 15,000€ en caso de muerte por accidente. La señora tiene la póliza bien clarita, en español. Ella no habla ni "papa" de español, ni "hola". Está convencida de que lo que le "vendieron" fue un seguro de vida corriente y moliente, con una prestación muy reducida debido a la enfermedad del marido, según le explicó el agente (hay testigos). Se muere el marido, de la enfermedad terminal que ya tenía al contratar la póliza. Al reclamar le explican que el seguro es de accidentes y por tanto no cubre la muerte por enfermedad. La señora se ha quedado en una situación económica y mental muy mala y quiere a toda costa que le paguen los 15,000€ que es lo que ella "contrató". Yo no sé por dónde cogerlo. Se podría querellar contra el agente por estafa, y contra la compañía de seguros como responsable civil subsidiaria, estableciendo los 15,000€ de marras como indemnización? o sólo podría recuperar los 250€ que pagaron como prima por una cobertura que no es la que creían estar contratando? Qué haríais vosotros? Gracias por leerlo!
15/08/2008 13:39
Yo no veo encaje alguno en la estafa, y creo que se reduciría todo al contrato.

Lo maximo que veo posible es la devolución de los 250 euros que pago por el seguro.

Pero no estoy nada acostumbrado a estos casos, y posiblemente tenga algún encaje mejor partiendo de la obligación contractual (aún con contrato verbal) del agente que le vendió la poliza, yo personalmente no lo veo posible, mas cuando el contrato escrito está claro y es legal.

Suerte.
15/08/2008 19:05
Hola Alcanta,

Si puede demostrar que el agente le indicó otra cosa diferente de la que consta en el contrato, con los testigos, yo diría que sí puede existir estafa, ya que existe fraude en la contratación imputable al agente.

Suerte.

Un saludo,