Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plegar tarde

3 Comentarios
 
Plegar tarde
05/07/2007 12:01
La empresa, me quiere obligar a plegar tarde, si me niego me amenazan, pero no de forma directa, o sea de forma que podriamos llamar moobing, que debo hacer. En estos casos si denuncio sale bien a mi favor?.
05/07/2007 13:45
Para denunciar antes tienes que reunir pruebas.
Si no quiere plegarte a la exigencias de la empresa, cumple tu horario estrictamente y marchate a tu hora estrictamente. Y a ver que hacen ellos..
Si te hacen mobbing, tendras que recabar pruebas del acoso para despues denunciar.
Procura que todas las comunicaciones vayan por escrito, tanto las que tu hagas como las que te hagan a ti.
No faltas nunca sin el perceptivo aviso y justificante,
procurate pruebas de que acudes al trabajo (enviar un mail, por ejemplo, al llegar y otro al salir, si no fichas)..
En fin, protegete un poco porque tal vez intenten despedirte o hacerte la vida imposible para que te vayas..

06/07/2007 00:05
Gracias por la respuesta, tengo presente todo lo que me comentas, incluso he pensado en grabar en casset las conversaciones...
En cuanto a lo de la vida imposible ya lo hacen, si no no habria llegado a esta situación, son tres años ya así.
06/07/2007 08:06
Entonces lo mejor que es que acudas a un abogado laboralista para que te aconseje como conseguir las pruebas que necesitas - asi te aseguras de que no te echan atras ninguna de las pruebas que presentes por no haber sido recogidas adecuadamente.
Los sindicatos tienen servicios de asesoria bastante asequibles.
Y despues denuncias..