hola:me gustaria que me aclararais dos cuestiones relacionadas:
1. se ha publicado en el mes de AGOSTO en el doga una resolucion del consello de la xunta y me gustaria si el plazo para su impugnacion ante el tsj empezaba al día siguiente o el 1 de septiembre.
2.Estoy colegiado en lugo y me gustaria saber si para actuar ante el tsj(en coruña) es necesario realizar algun tramite ante mi colegio de abogados.MUCHAS GRACIAS.
Hola press. Voy a intentar responder a tus preguntas:
"1. se ha publicado en el mes de AGOSTO en el doga una resolucion del consello de la xunta y me gustaria si el plazo para su impugnacion ante el tsj empezaba al día siguiente o el 1 de septiembre."
Si se trata de un tema ADMINISTRATIVO y estás en el PROCEDIMIENTO contencioso administrativo el plazo comenzará en Septiembre,ya que Agosto es inhabil.
2)"Estoy colegiado en lugo y me gustaria saber si para actuar ante el tsj(en coruña) es necesario realizar algun tramite ante mi colegio de abogados"
Yo ejerzo en León y en temas Administrativos funciona de la siguiente forma:
Si el caso es del Turno de Oficio - cliente BENEFICIARIO de la asistencia jurídica gratuíta - en principio TU no podrías interponer el Recurso, ya que se le debería asignar un abogado/a y un procurador/a de A Coruña. Si lo interpones tu - ten claro que NO lo vas a cobrar - tienes que solicitar mediante OTROSI que se libre oficio al ICP de A Coruña para que desisgnen a un/a procurador/a
Si el cliente es privado debes contactar con un/a Procurador/a de A Coruña.
El cliente es privado.Lo que no tengo claro es si debo comunicar al Colegio de Abogados de coruña a través del de lugo (o directamente) mi intención de litigar en ese partido judicial.
Un saludo y reitero las gracias