Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazos

3 Comentarios
 
Plazos
13/11/2013 10:32
si se solicita una licencia de obra, año 2000 y esta obra nunca se ha terminado, ni se ha solicitado renovación de licencia, ni el ayuntamiento ha realizado inspección de finalización de obra, ni ninguna otra mientras se construía.
mi pregunta es: Al tener respuesta del ayuntamiento que esta obra es ilegal, no estar terminada, puedo solicitar el derribo de la misma?
año de solicitud de licencia año 2000, en el año 2006 hay foto de satélite.
que puedo o debo hacer?
gracias
13/11/2013 12:53
Entiendo que podrás demolerla previo otorgamiento de licencia de demolición. Es posible que para la concesión pidan también un proyecto.
13/11/2013 23:33
Hola
la licencia tengo que solicitarla yo, que soy la denunciante?

El ayuntamiento no da un tiempo al propietario para derribarla, y en caso de no hacerlo, no actúa el ayuntamiento y le pasa las costas al propietario?

La concesión no creo que se lo den, tengo por escrito del ayuntamiento que es ilegal e ilegalizable la parte superior y debe ser repuesto a como estaba inicialmente.
Y la parte inferior igual y además esta sobre viario publico y no cumple el proyecto de obra por el que le otorgaron la licencia.

por tanto, que puedo hacer para derribar también la parte de abajo, la cual no esta terminada, no cumple proyecto ni tiene revisión, ni solicitud de finalización de obra, ni nada.

año 2000 solicitud de licencia de obra y concesión.
año 2006 foto satélite
estamos en 2013.

Gracias
14/11/2013 10:41
Había entendido que era tuya la construcción y de ahí el interés en derribarla.

Si tienes un informe del ayuntamiento firmado por el órgano competente, en el que se certifique la imposible legalización de la ilegalidad producida, en el ayuntamiento tendrán un impreso para formular denuncias o, en su caso, una ordenanza en la que se indica el procedimiento y datos que aportar para formularla.

Previas las diligencias de comprobación oportunas, si resultan ciertos los datos de la denuncia, el ayuntamiento acordará la iniciación del correspondiente procedimiento de protección y restauración de la legalidad urbanística. Si de dichas diligencias se advierte que no existen motivos para dicho inicio, se archivarán las actuaciones.

Si, como podría entenderse de tu exposición, se ha tramitado dicho procedimiento la obligación del ayuntamiento era requerir al interesado a legalizar la obras realizadas y sólo en el supuesto de que no haya cumplido el requerimiento y no presentara alegaciones al mismo, el expediente ha podido terminar con una propuesta de resolución ordenando el derribo de las obras ilegales, propuesta que, por supuesto, es susceptible de impugnación en vía administrativa y contencioso-administrativa, en su caso.

Por lo tanto, no, tu no puedes solicitar esa licencia de derribo de una construcción que no es tuya. Puedes enterarte, si eres denunciante, del estado en que se encuentra la tramitación del expediente