Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazos para presentar una demanda

8 Comentarios
 
Plazos para presentar una demanda
25/04/2010 22:46
cre oque ya os lo comente,
el dia 11 nos dieron la carta de despito objetivo, y hemos visitadoa dos abogados distintos, los dos ven las cosas similares,
Es dificil pero el plan de viabilidad no esta clarificado como se invertiran nuestros sueldos para reflotar, o reformar, el edificio, el negocio, en fin no hay una estrucutura de inversiones
Ademas estamos con la idea de que la empe tiene un pacto con otra emp que hace tiempo ya izo una oferta, no sabemos si de compra total o solo un contrato de gestion,
Hay veces que el emp comprante incluye a los trabajadores como activos, por la esperiencia, el conocimiento del mercado, sistetas de informatiocs acatuales, etc, y otras los ven como lacras economicas.
Entionces hay cosas que no tnemos claras que haran, lo unico claro es que los plazos para presentarla demandfa por despido improdecente se nos pasan
y no sabemos cuantos dias mas tenemos para decidir

por favor una solucion, el abogado no nos ha dado muchas opciones,


si denunciamos y luego no queremos acudir ¿pasa algo? ¿o cuanto tiempo debe estar la pem,presa como tal antes de hacer alguna subrrogación?

ayuda por favor
25/04/2010 22:53
El trabajador dispondrá de un plazo de 20 días hábiles (sin contar domingos ni festivos) para presentar la demanda ante el Juzgado de lo Social, contados a partir del día en que se produzca el hecho contra el que se pretenda reclamar.

26/04/2010 10:58
Si el tema lo lleva un abogado es el quien tiene que saber exactamente los dias de plazo que quedan para presentar la demanda.
Pero si el despido es objetivo se pueden tener dos puntos de partida para cumputar el plazo. A partir del la fecha del escrito o de la efecividad del despido.
Por tratarse de un tema de despido objetivo con complicaciones, según explicas, es mejor confiar en un profesional.
26/04/2010 11:11
ayudita, el tema de los plazos es algo que ya se ha comentado desamiado como para saber, que los sábados, son inhábiles, por lo tanto, anna-anna, el trabajador dispone de 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos, ni festivos) para presentar la demanda ante el Juzgado de lo Social.


26/04/2010 11:37
gracias por la información, ¿entonces los sábados no se cuentan?
es que para que te den cita con el abogado del sindicato(estamos sin un céntimo para poder pagar uno libre), se nos van los días.
bueno al menos hay algo demargen todavía,
gracias
26/04/2010 14:47
anna-anna, efectivamente, los sábados no se cuentan, y este tema, es algo que a mi me crispa mucho, porque la inhabilidad de los sábados en trámite procesal, es un tema ya resuelto hace tiempo.

Por otra parte, si estais sin un céntimo para poder pagar uno libre, podias solicitar uno de oficio.
26/04/2010 17:48
yo fui al juzgado de lo social pero me exigieron la papeleta del cemac para empezar el proceso,pedir cita para el acto de conciliacion,fuera lo que fuese que pase depues,paralza el plazo
26/04/2010 18:21
Xabier, perdona que abuse un poco de ti pero veo que eres letrado y claro cuando una esta apurada se aclama.
Dices de un abogado de oficio,
eso como se solicita?
y no se si estaras al corriente, pero al ir al sindicato y pedir cita e información sobre asistencia jurídica, no nos hana aclarado bien los gastos.
Lo que si tengo claro es que si no es suficiente el acto de conciliacion y hay que llegar a juicio, este no tiene costes por ser conflicto laboral.
y en el sindicato la chica que nos atendio nos remitio a unas tablas que no las terminamos de entender.
era algo de según los años inscrito tienes un coste, pero no se si es por el proceso entero o solo la tramitación inicial.
Siento tanta molestia, pero cuanta más información tenga antes de llegar a la demanda me ayudaria mucho
27/04/2010 15:58
El abogado de oficio se solicita en el colegio de abogados, acude al de tu ciudad y allí te informarán y asignarán uno.

Por otra parte, estoy al corriente de la dinámica de un sindicato, fui abogado de un sindicato durante más de 5 años, al respecto, lo único que te puedo decir, es que, pregunta todas las dudas que se te planeteen y puedes, solicitar un presupuesto por escrito.