Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos de respuesta a solicitudes

0 Comentarios
 
Plazos de respuesta a solicitudes
05/03/2018 20:41
Hola
mi pagador (empresa) emitió un certificado de retenciones erróneo, en el que me imputaba unos retrasos (correspondientes a varios años ghacia atrás) ganados por sentencia judicial al ejercicio 2016, cuando los propios funcionarios de hacienda me dijeron en una visita que debía declararlos, como asi hice, en 2015.

Hice en junio de 2017 un escrito a Hacienda contándoles el problema y justificándoselo todo con gran detalle, diciéndoles que estaba declarado en 2015 y que por ello no lo declaraba por segunda vez en 2016.

En noviembre de 2017 me acerqué a la Delegación de Hacienda y una funcionaria me dijo que me habían dado la razón, pero que quizás no me contestaran expresamente. Eso me preocupa, pues no querría que dentro de 4 o 5 años resulte que me reclamen un dinero que he declarado por indicación suya en el ejercicio anterior.

La Ley 39/2015 da tres meses para responder, ¿tienen ellos que cumplirla también o tienen sus propios plazos?
Pensaba hacer un escrito pidiendo respuesta expresa al asunto.
¿Es aconsejable que lo haga?
¿Dónde me puedo 'agarrar' aparte de la propia Ley 39/2015 para persuadirles de que me respondan?

gracias