Hola!
Mi abuela heredo una casa de su hermana, otorgandosele a mi abuela el piso alto de la casa y a una usucfructuaria el piso bajo de la misma; el problema es que hace cinco años la usucfructuaria sin consentimiento ninguno cerro dos puertas que daban para la calle y un patio de luces, mi abuela nunca estuvo de acuerdo con esto.Ahora mismo, la usucfructuaria y mi abuela entran a sus respectivas casas por la misma puerta, teniendo mi abuela que colocar una puerta al pie de la escalera para independizar ambas viviendas evitando con ello, la comunicación de las dos plantas de la casa. Esta puerta que colocó mi abuela al pie de la escalera ,es muy aparatosa y estrecha pero era lo único que se podía hacer para evitar que las dos plantas se comunicasen. Mi pregunta es;¿puede mi abuela repercutirle a la usucfructuaria ese gasto adicional por la colocación de la puerta?¿Cuales serían los plazos de preinscripción para que la usucfructuaria abra las puertas que cerró así como el patio de luces? ¿Esto se puede denunciar todavía teniendo en cuenta que han pasado mas de 4 años?...Por favor necesito que alguien me de la solución ante esto.