Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazos de notificaciones juicio monitorio

1 Comentarios

21/09/2011 11:38
EL auto te condena al pago del principal que si lo debes saber y los intereses sino acuede al juzgado para con el nº de expediente y preguntas). Los intereses se liquidan cuando se paga el principal como es logico mientras no se paguen van venciendo intereses. Puedes ingresar el principal en la cuenta de consignacion del juzgado (llamas y lo preguntas) y despues corresponde liquidar los intereses previa peticion del acreedor que puede o no realizarlo segun le interese.

Puedes no hacer nada y esperar a que el acreedor ejecute ese auto solicitando el pago y sino se paga el embargo, pero eso supone mas gastos tambien puede que el acreedor no ejecute el auto eso depende solo de él
Plazos de notificaciones juicio monitorio
19/09/2011 15:28
Buenas tardes.
Tengo una duda a cerca de un juicio monitorio referente a la forma y plazo de comunicación de sentencia. Me explico:
Tuve un juicio por una factura impagada, y lo perdí. A casa me ha llegado una notificación que así lo dictamina, y me confirma que tengo que pagar el principal de la deuda, y los intereses, pero no me dice cuanto es el total de mi deuda.

Me dieron un plazo de 10 días para posibles alegaciones, pero no recurrí.
Entonces la pregunta es: como sé el total de lo que tengo que pagar?? Será que me van a notificar el importe integro con otra carta del juzgado??? o me tengo que poner en contacto con el demandante para preguntarle a él cuanto le debo??

Llevo esperando ya varias semanas, pero no me llega notificación alguna, y tengo miedo de que ejecuten algún embargo.

Que debo hacer??

Muchas gracias.

Un saludo