El tema es que con ese resguardo aunque este autorizada para seguir en España, no me quieren contratar en ningun lado, dicen que hasta que tenga la tarjeta fisica, tampoco puedo viajar.
Bueno, seguir esperando, muchas gracias por su pronta y clara respuesta.
Hola. Debe esperar, porque el resguardo que tiene es, de acuerdo con el Reglamento, suficiente justificación para acreditar su situación y para ejercer los derechos inherentes a su calidad, incluso sin que constituya condición necesaria previa. E igualmente, usted está autorizada a permanecer en España mientras se tramita su solicitud, el tiempo que tarde. La Administración tiene tres meses, en efecto, para expedir la tarjeta, por lo que las demoras excesivas, más aún tratándose de familiares de ciudadanos de la Unión, que tienen un tratamiento preferente, no pueden justificarse.
No se dice en la normativa específica expresamente cuál es el efecto del silencio administrativo. Recurriendo a la normativa supletoria, tenemos que, la regla general es que las autorizaciones iniciales y en casi todas las modificaciones, el silencio es negativo, mientras que en las renovaciones es positivo.
Pero no debe olvidar que, hasta tanto, usted está legalmente autorizada a permanecer en España y puede hacer uso de sus derechos como familiar de ciudadano de la Unión con el resguardo, así como trámites administrativos. Cuando le respondan con la resolución, podrá hacerse expedir la tarjeta y los efectos se retrotraerán al momento de presentación de la solicitud.
Puede, con todo, si lo estima oportuno y pertinente, presentar una queja por la excesiva demora ante el Defensor del Pueblo, sin perjuicio de que, si usted llegase a tener algún perjuicio cuantificable por la excesiva demora de la Administración, pueda exigir que se la indemnice.
Buenas tardes, primero que todo agradezco la informacion que me puedan dar.
He solicitado la tarjeta comunitaria por pareja de hecho, cumpli el plazo que tiene la delegacion de contestar (3 meses), el 23 de junio, y aun no recibo notificacion alguna, en internet sigue apareciendo el expediente en tramite. Es cierto que si no contestan en el plazo se puede entender por aprobada la solicitud?, QUE DEBO HACER?, estoy un poco desorientada...muchas gracias.