He leído en Internet, que las empresas tienen un plazo de 15 días para el suministro de las piezas de repuesto de los productos fabricados en España.
Sufrí un impacto de una piedra en la luna de mi vehículo rompiéndose la misma. El dia 2 de Noviembre di parte al seguro y me remitió a la empresa carglass. El día 1 de Diciembre me llaman diciéndome que no pueden reparar la luna porque Renault no les manda la luna del coche. Llevo el coche a un taller de Renault , lo peritan y me dicen que cuando llegue la luna me llamarán. Hoy he llamado al taller de la Renault y me dicen que no tienen ni idea de cuándo recibirán la luna del coche.
Decir que el coche es un Renault Austral cuya publicidad principal es que está fabricado en España.
Llamo a la oficina del consumidor y me dicen que la empresa no tiene plazo legal para proporcionar el recambio. ¿Es esto cierto?. Estoy circulando con una raja en el parabrisas que cada vez va a más y es posible que tráfico me pare y me inmovilice el vehículo.
Si el fabricante del vehículo no proporciona la pieza necesaria para la reparación de la avería, en este caso Renault España, alegando falta de suministros, pero resulta que está fabricando unas 250 unidades diarias del mismo modelo, se le podría denunciar de alguna manera por el retraso?