Buenos días. Mi situación es la siguiente. Llevo de baja desde mayo de 2011(2 hernias cervicales que producen vértigos y parestesia en miembros superiores y afectación en inferiores). El 1 de marzó pasé por tribunal médico por acumulación de IT breves por la misma causa. Estoy a espera de resolución para ver si me dan de alta o me prorrogan la baja hasta máximo 6 meses.
- ¿Sabéis cuanto tardan aproximadamente en dar la resolución?. (En mi caso soy de Madrid)
- ¿Cual es mi situación hasta ese momento?. Imagino que sigo de baja pero me han dicho que ya no se emiten partes de confirmación. ¿Lo sabe la empresa?, no podran tomar ningún tipo de represalia, ¿no?(estoy perdidísima, es la primera vez que me pasa.)
Me han hecho multitud de pruebas durante este tiempo y realmente no me han dado ningún tipo de tratamiento hasta hace dos semanas. Si me dieran una prórroga de varios y mejoro en ese tiempo, ¿podría pedir el alta voluntaria o tendría que agotar la prórroga?.
En caso de poder pedir el alta voluntaria, ¿donde tendría que remitirme?, ¿al médico de cabecera, a la mutua del trabajo o al INSS?.
La médico me dijo que las hernias se me han producido por trabajar muchas horas(y durante muchos años) en mala postura frente al ordenador.
Pero no lo han considerado enfermedad laboral, estoy de baja por contingencia común.
Buenos días, quisiera hacerles una consulta
en septiembre del 2011 me hicieron una operación de columna de una hernia extraída, según reconoció el cirujano que me opero no había salio bien reconociéndolo el la habitación delante de mi familia y diciéndome que me tenia que volver a operar para colocarme un tornillo que no había quedado bien y unos nervios que me afectaban a mi pierna derecha y otras partes, pierna izquierda, glúteos etc, que no me preocupara que en la segunda operación todo quedaría bien
me volvió a operar en octubre del 2011 y después de decirme que todo había ido mejor la verdad después de pasados unos meses todo sigue igual ( dolores y molestias intensas)lo mismo que después de la 1ª operación solo que con 2 tornillos mas y una fijación mas, después de hacerme un tac y un emg, hacer la rehabilitación me ha hecho entrega de informe definitivo diciendo que (conclusiones) no se ha conseguido alivio de dolor y molestias tras ttmo quirurgico parece que la afeccion neurologica tiene caracter permanente y no recuperable. Tambien se nota los sintomas en segmentos ayacentes
tengo colocada una artrodesis instrumentada con caja y 6 tornillos en la (l2-l3-l4)
mi consulta es la siguiente: estoy de baja temporal por la s.S cobrando lo minimo, la doctora de cabecera me esta preparando todo para pasar el tribunal le he dado todos los informes medicos que tengo, del cirujano, tac,rehabilitacion,y consulta del dolor que es donde estoy ahora, ¿ que posibilidades tengo de que el tribunal me de la permanente?
y la otra consulta es ¿puedo denunciar al cirujano ó bien al hospital ó quien corresponda por como me dijo el mismo cirujano que un 15% no sale bien y la conclusion de la terapia del dolor donde estoy ahora ( sindrome de cirugia fallida)pues mi vida ha cambiado totalmente y solo tengo 55 años y estoy perdiendo muchas cosas en mi vida materiales como una segunda casa que tengo y que el banco me quitara por no poder pagar y otras que no son materiales que no podria describir pues son personales
les agradeceria una respuesta a todas mis preguntas
gracias de antemano
saludos