Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo rescisión contrato alquiler oficina

1 Comentarios
 
Plazo rescisión contrato alquiler oficina
22/09/2009 13:02
Hola: He estado revisando la ley de arrendamientos y no veo nada en el plazo a dar para dejar una oficina. Mi caso es el siguiente: tengo un contrato de un año que finalizó en marzo de 2009, y ahora quiero cambiar de oficina. En el contrato no pone nada de tiempo de aviso. He preguntado a los propietarios y me han dicho 2 meses, pero no lo veo por ningún sitio. ¿No valdría con 30 días? Es que no se donde mirarlo para oficinas.
Muchas gracias
perfil Jan
22/09/2009 18:10
Hola colomba79. Los contratos de USO DISTINTO AL DE VIVIENDA- como es su caso- se rigen en primer lugar por la voluntad de las partes, en su defecto por el Título III de la LAU 1994 y, subsidiariamente, por el Código Civil.

Por lo tanto para saber el plazo de preaviso tendrá que revisar su contrato. Si en el mismo NO se pactó nada sobre prórrogas del contrato, éste habrá entrado en la tácita reconducción civil una vez expirado el palzo pactado, siendo la duración del contrato ANUAL,MENSUAL O DIARIA en función de si la renta se FIJÓ de forma ANUAL,MENSUAL O DIARIA. Si se fijó de forma MENSUAL CUALQUIERA de las partes puede comunicar a la otra su voluntad de NO prorrogar el contrato de un mes a otro.

Reciba un cordial saludo.