Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo renovación garaje

2 Comentarios
 
perfil Jan
22/03/2006 11:12
Hola anonimo. Coincido con el Sr Ignacio. Habrá que estar a lo que ustedes hayan estipulado en el contrato. Si éste se realizó por escrito indique la duración inicial del mismo y si se pactó algún tipo de prórroga o prorrogas.

En caso de haber sido un arrendamiento verbal el asunto se complica bastante al ser muy difícil probar la duración del contrato.

Un saludo.
22/03/2006 09:24
habrá que estar a lo que diga el contrato de alquiler. No se aplica el régimen de vivienda.

En caso de no existir contrato escrito entiendo que al pagarse la renta mensual el contrato se va renovando mes a mes.

Un saludo.
Plazo renovación garaje
22/03/2006 02:29
Estimados usuarios/as del foro, os pido ayuda o consejo.

Hace un año y medio alquilé una plaza de garaje en el edificio donde vivo. El dueño de la plaza tenía también alquilado su piso, pero me dijo que se comprometía a respetar el alquiler de la plaza aun cuando alquilara posteriomente el piso a otros inquilinos.

Ocurre ahora que me dice que debo devolverle la plaza ya que el inquilino del piso se ha sacado el carnet de conducir y que si no se la alquila se va del piso.

Eso es así de fácil? o puedo aplicar el mismo mínimo de cuatro años que se aplica en los alquileres de pisos?

El contrato de alquiler se formalizó el 1 de septiembre de 2004, y en septiembre de 2005 se actualizó con el IPC, podré al menos tener la plaza hasta el 31 de agosto de este año.

El dueño me ha dicho que tengo un mes para buscarme otra plaza, pero me parece que lo dice sin fundamento alguno.

Os aconsejaré cualquier ayuda que me podáis dar. Un saludo