Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo: Recurso potestativo de reposicion

0 Comentarios

Plazo: recurso potestativo de reposicion
26/04/2006 12:26
!Hola a todos!

Estaria muy adradecida si alguien me puede ayudar en mi situacion.
Mi situacion es siguiente:
El dia 28 de marzo 2006 a mi madre le han denegado el visado C de estancia en la Embajada de España en Ucrania (Kiev) y la denegacion ponia fin a la via administrativa. En dos dias (el dia 30 de marzo) presentamos un recurso potestativo de reposicion a dicha embajada.

¿En cuanto tiempo deben resolver dicho recurso?
Si transcurrido dicho plazo no nos mandan notificacion de resolucion ¿significara esto desestimacion o estimacion presuntas? En caso de desestimacion ?TENGO TODAVIA OPORTUNIDAD DE INTERPONER UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID? ¿Alguien sabe como se hace: atraves de un abogado o por correo?

En el Articulo 117.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo española pone que "el plazo maximo para dictar y notificar la resolucion sera de un mes". Pero ayer en la embajada un tal Cesar me dijo que seran 15 dias, que de hecho no me escucho atentamente porque pasaba al lado y oyo la convesacion con una empleada del departamento de visados. Uno tal Rufino al preguntarle por telefono si eran 30 dias me contesto "si, esto se llama silencio administrativo", pero a lo mejor no ha oido bien mi pregunta. Nadie mas alli me quiso explicarlo, los ucranianos que trabajan alli lo que hacen es burlarse, colgar el telefono, y cuando les pides pasar con alguien que realmente lo sabe, te cuelgan diciendo: "Contratese a un abogado y se lo pregunte a el". Estoy liada, y muy cansada de llamar a la Embajada en vano.

Muchas gracias a todos.