Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo prescipción multa

2 Comentarios

Plazo prescipción multa
28/12/2005 15:35
Espero alguien me pueda aclarar una duda. Hace mas de seis meses me pusieron una multa que firmé en el momento. En el dia de ayerrecibo por correo certificado una notificacion de denuncia del ayuntamiento correspondiente. En el reverso indican, que el plazo de prescripcion para este ayuntamiento es de un año, y me dicen que tengo quince dias para las alegaciones oportunas. Mi pregunta es: ¿no son tres meses los que tienen que transcurrir para la prescripcion desde que se produce la infracción? ¿o es un año desde el inicio del procedimiento?.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
02/01/2006 08:16
Las infracciones leves prescriben a los tres meses, las graves a los seis y las muy graves al año. La prescripción queda paralizada, en tu caso, en el momento en que te notificaron en el acto, por lo que entiendo que el documento que has recibido ha sido la notificación de la resolución. Lo que tiene un plazo de un año es la caducidad
02/01/2006 09:47
Muchas gracias por responder. Lo que he recibido es una notificación de denuncia, no de resolución, por eso mi confusión. Es como si no hubiesen tenido en cuenta la notificación que hicieron en el momento.
En el caso de lo que notifiquen ahora la denuncia, supongo que por lo que me dices, habria prescrito, han pasado más de seis meses.... mil gracias. Intentaré recurrir.