Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo paralela por no reinversión.

3 Comentarios

21/02/2011 16:54
Hola Juan S
Con el tema de la prescripción sobre el incumplimiento de la reinversión..... hay un poco de vacio legal, no crees ?
Por ejemplo: Si vendes una vivienda el 1 de Marzo de 2005 y en la declaración de ese año , marcas la casilla de exepción por reinversión , cuando prescribe este compromiso de reinversión ??
* Cuando prescribe la declaración ( 1 de julio de 2010)
* Prescribe 4 años después de los 2 años de la venta de la vivienda habitual ( 1 de Marzo de 2011 )
* Prescribe 4 años despues de los 2 años de la venta de la vivienda habitual , pero dentro de periodo de presentación de la declaración ( 1 de julio de 2011 )

Alguien esta seguro de la fecha de prescripción ???????
Gracias.
09/09/2009 10:38

Gracias. Creo que no me atreveré a darles el salto..
07/09/2009 23:10
Hacienda dispone de 4 años. A falta de más datos, la sanción probablemente sería del 50%.
Por tu parte, la declaración complementaria (con intereses) deberías presentarla antes de vencer el plazo para declarar el IRPF del año del incumplimiento. O sea, si se han cumplido los dos años en 2009, deberás presentar la complementaria antes del 30 de junio de 2010. A partir de entonces enpiezan a correr los 4 años de Hacienda.
Plazo paralela por no reinversión.
07/09/2009 18:54
Buenas tardes,
mi pregunta es la siguiente: En Abril de éste año me acabó el plazo de dos años para reinversión en compra de vivienda habitual sin poder efectuarla.

¿Entiendo que a partir de ya, debería hacer una paralela para regularizar el tema?. ¿Y que al mismo tiempo Hacienda ya puede "pillarme" en infracción?

¿Qué plazo tiene Hacienda para adelantárseme y hacerme ellos la paralela? ¿desde cuándo empieza a contar el plazo? ¿qué sanción podrían ponerme?.

Gracias