Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo para solicitar incapacidad permanente absoluta

5 Comentarios

24/09/2014 11:57
Muchas gracias Diangidi, has sido de gran ayuda. Le propondré la opción de solicitar la minusvalía.
Un saludo.
24/09/2014 11:53
He deducido q los tiros iban por ahí... con lo cual insisto en q solicite la minusvalía. Si le dan un 65% tbn pagará menos impuestos a la hora de la declaración de renta..
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Folletos/2013/Folleto_Normativa_discapacidad_Renta2013_es_es.pdf
24/09/2014 09:51
Muchas gracias diangidi por tu ayuda. El tema está en que con la IP absoluta no le retienen nada para hacienda y ahora le estan reteniendo el 21%, con lo cuál, quedandole el 100% como le queda en la jubilación ordinaria, le pagarían en neto unos 2000 euros y con ip absoluta el tope máximo que sería unos 2.500 euros.

De todos modos mi miedo como te decia antes es que al valorarlo entienda que solo llega a IP total y no absoluta y no pueda renunciar a la misma, pasando entonces a cobrar el 55%.

Un saludo.
23/09/2014 21:08
Seguro q se me escapa alguna cosa.
Teoricamente ahora cobra el 100% aprox.
Al solicitar la Absoluta en el supuesto q se pueda... cobraría lo mismo no??
Lo único q variaria sería q no pagaría algunos impuestos... y menos en medicinas etc.
Si no ha hecho la valoración por minusvalía sería conveniente q la hiciera...
Suerte!!
A ver q aportan los foreros q entiendan del tema.
23/09/2014 11:32
y se me olvido haceros otra pregunta, si solicita la incapacidad permanente absoluta, pero el tribunal entiende que solo tiene derecho a la incapacidad permanente total, ¿se le aplicaría el 55% o quedaría como está, es decir, cobrando la prejubilación?

Muchas gracias.
Plazo para solicitar incapacidad permanente absoluta
23/09/2014 11:11
Buenos días,

La verdad que estoy bastante perdida en este tema y necesitaría vuestra ayuda.
La persona en cuestión ha tenido un accidente de trafico hace 3 años y no consigue recuperarse de las secuelas. Actualmente se encuentra en situación de prejubilado, ya se encontraba en la misma cuando tuvo el accidente y esta pensando en solicitar una incapacidad permanente absoluta.
Hay algun plazo legal para solicitarla?