El plazo corre desde la entrega material de la casa, que yo interpreto que es la escritura. El plazo es de caducidad, un burofax no lo interrumpe, debe interponer la demanda dentro de dicho plazo. Y para sustentar la demanda necesitará una pericial, si. A no ser que lo vea tan claro que demande sin pericial y solicite la prueba después.
Son 6 meses desde la escritura, aunque me suena que según el TS serían 6 meses desde conocer el defecto, pero eso lo digo de memoria. Supongo que se trata de una vivienda unifamiliar porque si es un edificio de pisos afectado por la LPH, el asunto es responsabilidad de la comunidad, no del vendedor. Si es vivienda unifamiliar, dado que no vas a parar la obra hasta que todo se aclare, creo que es suficiente con hacer fotos de cómo está ahora y cómo queda después del refuerzo. Con esas fotos tu propio arquitecto puede hacer un informe pericial.
Al iniciar una reforma ha aparecido una viga cortada. Mi arquitecto, que no tiene experiencia en calculos estructurales me indica que con un simple refuerzo se puede solucionar. Tampoco quiere con esta respuesta responsabilizarle. Quedan 15 dias para que expiren los 6 meses de plazo por vicios ocultos tras la firma de las escrituras. ¿Son 6 meses desde las escrituras o del contrato de compraventa? Se ha avisado al anterior propietario cuyo arquitecto señala que es algo estetico. ¿conviene que contrate a un buen perito dado el caso? Gracias