Me han comentado que los gastos extraordinarios a reclamar en 5 años, son los que estén aceptados de común acuerdo. Si no ha habido comunicación y ademàs no se han pedido no se pueden reclamar ahora sin más. Lo que no sé es si se puede pedir ahora que se acepten los gastos de esos 5 años para posteriormente pedirlos.
Gracias por las respuestas. Herpico 22 a mi también me preguntan que por qué no pongo la demanda. Desde fuera es muy fácil pero ¿ cuánto cuesta demostrar lo que pide el juez?. A mi un "amigo abogado" me pidió 1400 euros, solté 300 y los doy por perdidos antes que perder 1400 o gastarme dinerales en detectives, etc. Las noticias dicen que hay padres que lo han conseguido, lo que no dicen es a qué precio. No he encontrado ningún lugar donde se canalice esta injusticia, para muchos oficios es un "chollazo".
Mirarhaciadelante, siempre he tenido la sensación de que no lo piden porque es como su hucha,, saben que tienen 5 años más intereses etc. Tengo de todo para demostrarlo, pero creo que aún así el juez no dará por válidas todas las pruebas. Siempre es igual "¿ como las ha conseguido?" "¿ ha respetado su intimidad?", la ley de protección de datos y......a pagar y callar. Te pueden decir de todo menos bonito y tú grabarlo pero....la "pobre niña" no sabía que la grababan . Vamos a ver, si sabe que la graban no lo dice., pues lo dicho, pagar y callar. Mis amigos y vecinos dicen que siempre estoy ocupado y que soy muy trabajador ¡que equivocados están! lo que llevo es una rabia por dentro que para que no me mate ocupo mi cabeza y no la dejo que piense. Un saludo y visto lo visto me quedo con el muñeco Elvis, el tiempo dirá. Suerte a todos, la vamos a necesitar.
Me sumo a tus palabras, yo estoy igual con mi hijo, años sin que me quiera ver hablo con el una vez cada tres meses o más poco más de un minutos y siempre me dice todo bien todo bien. No se nada de su vida porque si pregunto la madre me dice que porque le agobio.
Pero a mi que no se me olvide ser padre los primero de mes para la pensión.
La justicia tendría que ser más clara y más justa porque tendría que ser así de simple si no quieres a tu padre tampoco su dinero. Yo lo he intentado todo pero luego me dirán porque no pusistes ejecución de sentencia? Para qué para hacer más largo y costoso la agonía? Porque sabemos que no sirve para nada.
Hola bienvenido al club yo estoy en un caso similar hace siete años que no me dejan ver a mi hija, está ya tiene 21, tengo correos y sms sdonde dice que no quiere verme, así que voy a gastar otra vez pero para extinguir la pensión por falta de interés por su parte. A mi no me ha ayudado nadie, solo quieren que gastemos dinero, esto es la ruina, yo paso 566€ de pensión, es una vergüenza...
Son 5 años de plazo para ejecuciones de sentencia. El IPC de la pensión debería haberlo ajustado, a la baja o alta, aunque no se lo hayan reclamado. Respecto a los gastos extraordinarios, si no se los han comunicado no puede saber cuales han sido, tienen 5 años máximo para reclamarlos.
Respecto a la pensión alimenticia de su hija, puede poner demanda de modificación de medidas solicitando la extinción alegando "falta que conlleva perder la herencia", por falta de relación entre padre e hija. Esta falta de relación debe ser "relevante e intensa", no puede ser un enfado puntual. Esta falta de relación debe ser imputable a la hija en este caso, debería poder demostrarlo. Por otro lado, en la demanda también el juez podría requerir conocer la situación actual de su hija solicitando vida laboral, declaración de la renta o empadronamiento. Por protección de datos usted no puede solicitar dicha información, pero sí el juez.
Hola, ¿ qué plazo hay para reclamar los gastos extraordinarios y la subida del IPC en una pensión alimenticia? Estoy pensando en poner una demanda por cambio de circunstancias económicas pero no lo tengo claro.
Solo me los pidieron el primer año, luego me subieron un 10% la pensión por un tratamiento médico y cortaron la comunicación en el 2014. Desde entonces pago la misma pensión, ni extraordinarios ni subida de IPC, pero no comunican nada. Es imposible hablar sin discutir y tengo miedo de que cualquier frase la interpreten a su antojo y puedan meterme en mas problemas.
Esto es lo que dice el convenio regulador en noviembre del año 2014.
"El convenio suscrito por ambas partes que afecta a los hijos menores, a de ser aprobado al no estimarse dañoso para ellos ni gravemente prejudicial para ninguna de las partes aplicando por analogía lo dispuesto en el artículo 90 del código civil y habiéndose cumplido, por otra parte, el trámite de informe del ministerio fiscal."
Si mi hija tiene 23 años y no estábamos casados, ¿aún tengo que pagar la pensión?.
No sé si vive con su madre o con su pareja, e intentar comunicar con ella (con la madre hace años que dejé de intentarlo) supone broncas, insultos y discusiones, busca la ruptura total, dinero, hacer su vida pero sin informar de absolutamente nada y que nadie le diga nada para hacer lo que le dé la real gana, ni estudiar ni trabajar (oficialmente).