Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para pagar préstamo.

1 Comentarios

22/12/2018 10:18
karlosti
20 días, Karlosti, tiene usted para pagar desde que la sentencia sea firme. Pasado ese plazo, le pondrán una demanda ejecutiva que disparará un 30% la deuda. La firmeza de la sentencia en los asuntos civiles no es necesaria notificarla ni declararla, por lo que cuente 20 días desde que se la notificaron, descontando los festivos, sábados y domingos del lugar donde el tribunal tenga la sede, y el día 21 es irrecurrible. A partir de ahí a usted no le van a dar ningún plazo para pagar ni le van a notificar nada: es su responsabilidad hacer el ingreso dentro de los 20 días siguientes.
Plazo para pagar préstamo.
22/12/2018 00:56
Buenas, ruego si alguien me puede aclarar lo siguiente, deje de pagar un prestamo de esos rapidos, entonces me pusieron una demanda de juicio verbal, fui al juicio pero sin abogado ni nada, pensé que abría perdido, pero hoy me llego la sentencia que a sido una grata sorpresa pues el juez desestima prácticamente todo lo que piden porque los intereses son urusarios y solo tengo que devolver de lo que me prestaron la parte que no he pagado, vamos que de 1600 euros y pico que me pedían, tengo que abonar poco mas de 200 €, en la sentencia dan un plazo de 20 días para recurrir, si yo no recurro (obvio no) y ellos tampoco, entiendo que me mandaran otra carta diciendo que la sentencia ya es oficial y entonces tendré que pagar, podéis por favor, decirme ¿cuantos días me concederán para pagar?
Mil gracias