Hola, tras producirse una sentencia favorable para la incapacidad de mi Madre y tras esperar 20 días legales por si había recurso del fiscal el cual firmo sin problema.
Me dirijo al Juzgado y me dicen que tengo que esperar otros 20 días para que me den la sentencia en firme.
Mi pregunta es que no entiendo si en veinte días no hubo ningún recurso porque tengo que esperar otros veinte días para tener la sentencia en firme y otra cosa por traspapelo entre los juzgados la firma del fiscal se demoro en total 10 días hábiles mas del plazo tengo derecho a reclamar esos diez días de retraso.
La firmeza de la sentencia se declara transcurrido 20 días hábiles desde la notificación a todas la parte,s que en una incapacidad sería el incapacitado, el Ministerio Fiscal y el solicitante si fue persona distinta al Ministerio fiscal.
Una vez firme, el Juzgado debería darte testimonio desde el día siguiente. Si te dicen que tardan 20 días serán porque tiene mucha carga de trabajo. De todas maneras, para reclamar perjuicios al Ministerio Fiscal debes de poder demostrar un perjuicio por esa dilación.
Entonces que puedo hacer reclamarla, porque la funcionaria del Juzgado que r que r que el procedimiento son 20 dias mas y por lo que me suponia no es verdad.
Al final tendré que contratar a un abogado.