Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para la modificación de régimen comunitario a residencia y trabajo por cuenta ajena

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Plazo para la modificación de régimen comunitario a residencia y trabajo por cuenta ajena
0 Comentarios

Plazo para la modificación de régimen comunitario a residencia y trabajo por cuenta ajena
07/02/2013 18:54
Buenas tardes,

A ver si podéis ayudar por favor a mi primo. Su caso es como sigue:

El 19-06-2012 caducó su tarjeta de familiar de comunitario que obtuvo por ser su madre de nacionalidad española (él es de nacionalidad dominicana).

Posteriormente el 02 de octubre 2012 solicitó cita para renovar su tarjeta pero al acudir a Carabanchel le dijeron que se había equivocado en la gestión de la cita y que no le podían hacer el trámite (era una cita para autorización de residencia de larga duración).

Mi primo está trabajando en una empresa a jornada completa y debido a que su madre vive desde siempre en el País Vasco y él en Madrid (hace ya varios años) es que quiere tener su tarjeta independiente, sin depender de nadie y por ello hemos visto que podría solicitar la modificación del régimen comunitario a regimen general, pero tenemos la duda en si aún está o no en plazo para hacerlo.

Hemos visto que en caso de divorcio de un comunitario se solicita el cambio dentro de los 6 meses posteriores al divorcio, es posible que ese plazo se aplique para el caso de mi primo?

Tambien aclarar que mi primo vivio en el Pais Vasco unos pocos meses, y la mayor parte del tiempo desde que le dieron la tarjeta ha vivido en Madrid, de hecho está aqui empadronado.

Por favor a ver si pueden ayudarnos dandonos alguna luz a este respecto.

Gracias!