Los trabajadores saben que deben justificar todas las faltas de asistencia. Y cuando "reaparecen" sus jefes directos les recuerdan que deben justificarlas.
En el convenio (hosteleria LPAS) no veo nada al respecto.
Pero se lo habías pedido? A veces falta comuniación en las empresas. Un trabajador va al medico, baja por un día, y vuelve a trabajar. Nadie le dice ni le pide nada, y el no lo justifica.
Conozco muchas empresas que no exigen esa justificación de forma tan estricta. Si nadie le dijo nada, el no se preocupó de llevar la jsutificación y quizas la entregó cuando se la exigieron
Si, el caso es el siguiente, el trabajador falto un dia, y 23 dias despues me presenta un parte de baja y alta de ese dia, yo se que tiene que presentarlos en los 3 o 4 dias siguientes a la baja. Está claro que no lo ha cumplido, pero quitando la obligacion de entregarlo, no se hasta que punto me justifica esa falta, estaria fuera de plazo. ¿se lo debo recoger?
Que yo sepa no existe ese plazo, ya que es un tema interno entre empresa y trabajador. Hay un plazo para entregar los parets de baja y confirmación, pero no parece el caso.
Tengo un trabajador en la empresa que ha justificado 23 dias despues una falta de asistencia al trabajo. Querria saber donde podria encontrar normativa sobre el tema, pues creo que son 4 días.