Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para impugnar cese

1 Comentarios
 
Plazo para impugnar cese
26/05/2024 10:59
Hola buenos días tengo una duda sobre el plazo para impugnar el cese. Se que cuento con un plazo de 20 días hábiles para impugnarlo, pero no sé desde cuando contabilizarse en mi situación. El cese se produjo el día 29 de abril, pero no había disfrutado de las vacaciones por lo que se me liquidaron parte de mis vacaciones, y esa liquidación fue de 7 días, y el cese se me comunico el día 7 de mayo pero dejé de cotizar el 29 de abril. Desde cuándo se contabiliza el plazo de cese desde el día 29, terminando el 28 de mayo, o a partir del 7 que fue cuando me lo comunicaron y termino mis vacaciones, terminando el plazo el 4 de junio.
26/05/2024 20:24
hab85
El plazo cuenta desde el día en que se lo comunicaron (7 de mayo). Además puede vd comprobar en la web de la Seg Social que la empresa habrá cotizado por esos 7 días de vacaciones no disfrutadas, por lo que habrá estado de alta hasta esa fecha. Aunque vd dice que "el cese se produjo el 29 de abril" se referirá a que fue su último día de trabajo efectivo.