...y cuál es el plazo máximo para poner las huellas?...Mi madre desde agosto le enviaron la resolución aceptada y ahora irá la próxima semana para poner las huellas ya que no se encontraba en territorio nacional y ha estado enferma...le pondrán algún impedimento?
Gracias.
Condecartagena, mi padre ya recibio su cita par aponer huellas para su residencia que se la dan por mi esposo q es comunitario, pero ahora el tuvo q salir urgente a mi pais a una operacion de la cual podemos mostrar pruebas, ya estaba programada. Que pasara ahora si el en febrero quiere regresar a España, el entro con visa de turista. Tambien siendo de un pais iberoamericano uno debe permanecer los 2 años consecutivos dentro de españa para poder aplicar a la ciudadania o puede entrar y salir al menos que no sea mas de 6 meses. Gracias
En general, los plazos administrativos pueden ampliarse, salvo disposición normativa en contra, siempre que se lo solicite antes de su vencimiento, pero solo hasta la mitad del plazo originalmente fijado (art. 49 de la Ley 30/92, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Si hay una autorización de residencia ya concedida y firme (régimen general) o ha sido reconocido ya un derecho de residencia (régimen comunitario), pero el extranjero, por el motivo que sea, no podrá comparecer a solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, dentro del plazo fijado por la normativa (un mes), puede solicitar la ampliación del plazo correspondiente, acreditando debidamente el motivo que le impide acercarse a la expedición de la tarjeta. Pero debe tenerse en cuenta el plazo máximo al que se puede ampliar.
Hola, por favor si alguien tiene conocimiento sobre si se puede pedir un plazo de mas dias para ir a poner las huellas, hacermelo saber, y que proceso hay que seguir.
Y si no se acude que pasa? Si solo se archiva el expediente y despues puede volver a tramitarlo?