Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo para firmar contrato de compraventa

1 Comentarios
 
Plazo para firmar contrato de compraventa
07/03/2005 09:38
Buenos días, he firmado un contrato de arras para adquirir una vivienda que dice que la ejecución del contrato será el 1 de mayo. Tengo un comprador que quiere firmar hoy el contrato de arras de mi vivienda y quiere poner la fecha de ejecución del contrato en junio porque dice que la ley estipula TRES MESES para este fin. Yo no puedo esperar hasta entonces porque tengo que firmar las escrituras de mi nuevo piso el 1 de mayo. ¿Qué puedo hacer?
07/03/2005 11:11
Hola,
Si por "ejecución del contrato" te estás refiiriendo al otorgamiento de la escritura pública de compraventa he de decirte que no existe ningún precepto legal que establezca plazos entre la firma del contrato de arras y la de la escritura. El plazo entre uno y otro documento es el que libremente pacten las partes así sean tres días como tres años.

De tu mensaje parece desprenderse que para el 1 de mayo ya deberías tener vendida tu vivienda actual, imagino que para entregar el dinero que hayas obtenido como pago de parte del precio de la nueva que adquieres e hipotecarte por el resto.

Bien, pues nada te obliga a suscribir hoy un contrato de arras sobre tu actual vivienda y escriturar la venta en junio... si a este comprador no le interesa escriturar antes del 1 de mayo la única opción que te queda es encontrar otro con el que puedas asegurar esa venta en los plazos que a ti te interesan.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.