Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para el cálculo del capital coste de recargo de prestaciones por parte de la tgss

0 Comentarios

Plazo para el cálculo del capital coste de recargo de prestaciones por parte de la tgss
27/07/2016 18:19
Mi duda es la siguiente:

Hemos conseguido sentencia favorable en primera instancia dictando un recargo de prestaciones del 30% por falta de medidas de seguridad derivadas en accidente de trabajo.
Tanto empresa como INSS han anunciado recurso, pero para sustanciarlo primero, según establece la sentencia, deben ponerse al corriente del pago del recargo. PERO para ello, primero la Tesorería General de la SS debe realizar el cálculo del capital coste de dicho recargo.
Mi pregunta es: ¿qué plazo tiene la Tesorería para realizar dicho cálculo? Mi abogado me ha dicho que tenemos que tener paciencia, pero no me da un plazo. ¿Existe dicho plazo? Entiendo que tiene que existir y que el trámite no puede durar años.
El problema, evidentemente, es que mientras la TGSS no haga ese cálculo, ni se resuelve el recurso para que la sentencia sea firme, ni cobramos un duro de esos importes.

Gracias.