Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para contestar a un escrito solicitando cambio turno

1 Comentarios
 
04/11/2014 11:42
No hay un plazo señalado, debió usted interponerlo en el escrito, por ej poner la coletilla de "Quedando en espera de contestación para lo que fijo un plazo de 7 días naturales empezados a contar desde el día ss al de entrega de este escrito, a lo que transcurrido el plazo entendere por denegada mi solicitud para asi poder ejercer mi derecho a reclamar ante la autoridad laboral competente, reciban un cordial saludo".
Entenderá la respuesta como negativa en primera instancia porque si pone que entiende la misma ante la ausencia de respuesta como positiva debería de inmediato aplicar el horario por usted solicitado y eso podría traerle complicaciones, Dr este otro modo fija un plazo que al no haber respuesta le da opción a reclamar directamente.
Por otra parte y salvo que el convenio de aplicación diga lo contrario, si es trabajador a turnos y esta matriculado oficialmente no es que tenga derecho a solicitar turno fijo sino que dentro de los turnos deben facilitarle la asistencia a clases, es decir si trabaja a 3 turnos (M, T, N) y si horario coincide con RL turno de tardes de L a V deben entre los turnos restantes facilitarle la asistencia pero no por ej que celija usted un turno fijo de mañanas, como digo salvo que el convenio de aplicación diga lo contrario.
SMO
Plazo para contestar a un escrito solicitando cambio turno
04/11/2014 10:36
Si se le entrega copia a la empresa de un escrito en el que se le solicita el cambio de turnos por la realización de estudios reglados (ciclo de grado medio), ¿de qué plazo dispone la empresa para responderme, sea con un si o con un no?

Si no responde, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿demandar a través del juzgado de lo social para ejercer mi derecho a prioridad en la elección de turno?