Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo orden alejamiento

5 Comentarios

Plazo orden alejamiento
22/08/2007 15:47
sentencia de instancia fecha 20 de junio 2007 con orden de alejamiento de 21 meses. sentencia recurrida por lo tanto no firme. cuando comienza exactamente el plazo para la orden de alejamiento y cuando termina. si la sentencia no es firme ¿es válida la orden de alejamiento de esta sentencia o se utiliza la orden cautelar del procesamiento? gracias
22/08/2007 16:07
La medida cautelar continúa vigente en tanto la Sentencia alcanza firmeza.
23/08/2007 03:05
El plazo debe contar desde que fue requerido para cumplir la medida cautelar. Cuando la sentencia sea firme y se proceda a la liquidación de la condena de alejamiento ( o prohibición de aproximación), se deberá abonar el tiempo en que haya estado vigente la medida cautelar.
25/08/2007 17:42
por ejemplo, medidas cautelares de presentación días 1 y 15 de cada mes en juzgado de instrucción, hay sentencia firme notificada, pero en fase de ejecución(no ejecutada). como se cumplen las cautelares si en el juzgado de instrucción hace tiempo que no tienen el expediente.¿se acaban cuando se notifica la sentencia firme o cuando se ejecuta? gracias
26/08/2007 00:53
Yo entiendo que dicha medida cautelar se aplica hasta que se inicia el cumplimiento de la pena, o se suspende la misma.

En la práctica, el control del cumplimiento de esta medida es muy "light". Excepto en casos excepcionales, la presentación se puede realizar en cualquier juzgado, quien luego la remite al que impuso la medida; si éste, juzgado de instrucción, ya no tiene la pieza separada por que la ha remitido al penal o a la audiencia, entiendo que debería remitir también las personaciones que se sucedan.
26/08/2007 23:40
el problema es que extraoficialmente me han dicho en el juzgado de instrucción "que pasan de remitir las personaciones al penal" y le comunican al interesado que deje de acudir , que si tiene sentencia firme que se olvide. Pero yo le he recomendado que no se fie , que hasta que no se ejecute que siga acudiendo.