Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo obligatorio para cancelar o no renovar un seguro de coche.

6 Comentarios

Plazo obligatorio para cancelar o no renovar un seguro de coche.
22/07/2016 04:11
Hace unos años, para cancelar o no renovar la póliza de seguro de un coche, era necesario hacerlo en un plazo de dos meses antes del vencimiento. Pero el 1-1-2016 creo que la ley cambió y el plazo obligatorio es de solo UN MES. ¿Podría alguien experto en solventar mi duda e indicarme el método lega más eficaz para comunicar a la compañía la decisión y así evitar ficheros de morosos etc?Gracias a quien pueda ayudar.
26/07/2016 12:25
carminea
No esperes al vencimiento, en cualquier momento puedes dar de baja o cancelar tu seguro a favor de otra compañía. Llama por teléfono y te indicarán como tienes que hacerlo. Si lo haces antes de que venza el seguro te devolverá el dinero del tiempo que le queda hasta vencer. Al menos yo lo hice así sin problema.
Un saludo.
02/08/2016 18:12
RubenLopez
Gracias, RubénLópez, pero algunas compañías son muy "ratoneras" y te enredan o asustan en las consulotas telefóicas. Creo que sería más seguro hacerlo por escrito, pero fundamentando el escrito en alguna cita legal (ley, decreto, etc).¿Cuál seria la adecuada?
03/08/2016 01:00
carminea
No se complique Vd. manda una carta cetificada con acuse de recibo que le cuesta 7 euros y ya esta.......
12/08/2016 19:32
Antoniomajo
Nadie me da esa cita fundada en la ley o decreto? Por favor
13/08/2016 02:03
carminea
Ley 20/2015 de 14 de julio de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (LOSSEAR) ha introducido en la Ley de Contrato de Seguro.
Uno de ellas se refiere al artículo 22. Como ya hemos avanzado, los cambios suponen la reducción a un mes del preaviso del tomador para oponerse a la prórroga de la póliza de seguro. Sin embargo, se mantiene en dos meses el plazo para que la aseguradora comunique las modificaciones en la póliza o su deseo de no renovarla. Además, se hace referencia a que las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte deberán destacarse en la póliza.
Esto es lo que queria?
13/08/2016 17:43
Antoniomajo
Ahora, si. Muchas gracia señor Antonio. Es usted muy Majo.