Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo notificación sentencia alcoholemia

1 Comentarios
 
Plazo notificación sentencia alcoholemia
16/05/2013 10:41
Buenos días y de antemano gracias por la colaboración.

El pasado 30 de enero di positivo en un control de alcoholemia preventivo y se me citó para juicio rápido el mismo día siguiente, el fiscal solicitó retirada de permiso de conducir de 18 meses y multa de 9 meses a razón de 8 euros/días.
A mi abogado de oficio (imposible buscar otro en 1 día), le pareció exagerada petición del fiscal, pero como no quedaba otra, dimos la conformidad para poder tener así la reducción de 1/3.
A día de hoy (casi 4 meses después), aún no me ha llegado ninguna notificación del juzgado de lo penal, ¿es esto normal? ¿que plazo hay para notificar? tengo entendido que la pena prescribe a los 5 años, pero no sé si cuenta desde el juicio oral o desde la notificación, es decir, si en un plazo concrecto no se me ha notificado ¿habría prescrito?
Hay quien evidentemente, me aconseja que llame al juzgado o a mi abogado defensor, pero estoy convencido de la respuesta que voy a tener si llamo.
Al hilo de esto, una pequeña reflexión, yo tuve un juicio rápido para el que sólo se me dió 1 día para preparar una posible defensa, pero como no había nada que defender yo acepté mi culpa y asumo las consecuencias.... ¿tiene algún sentido que se tarde tanto en ejecutar una sentencia?.... se supone que los controles preventivos son para evitar accidentes.... ¿qué cara se nos quedaría si en el tiempo que se tarde en ejecutar la sentencia tengo un accidente conduciendo bebido y dios no lo quiera, mato a alguien?, es como dictar sentencia de que alguien es un asesino, pero le dejamos otros 6 meses en la calle.... no veo el sentido de los jucios rápidos si luego tarda tanto en ejecutarse

Gracias por las respuestas
30/05/2013 09:17
Hola, alguien me podía echar una mano sobre cuanto tiempo tienen para notificarme la sentencia?, es decir, vale, ya sé que la sentencia se me notificó en el juicio rápido, pero se me tiene que notificar la ejecución de la sentencia y ya han pasado 4 meses del juicio, se que el delito prescribe al de 5 años, pero no sé si la notificación también tiene alguna plazo.

Muchas gracias.