Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo notificación sancion de trafico

2 Comentarios

Plazo notificación sancion de trafico
09/07/2013 09:33
Buenos días a todos,

Tengo una consulta a hacerles, pues no lo tengo claro por más que busco.

He recibido en mi domicilio una "Notificación de sanción", por exceso de velocidad al ir a 75 en lugar de 50, calificada como grave. La "captura" ha sido a través de un radar fijo en Pamplona y quien me notifica la sanción es el Ayuntamiento de Pamplona. La infracción fue del 28.06.2012 y la notificación la he recibido el 12.5.2013 ( casi un año después ), ¿ puedo presentar un recurso de alzada alegando que el plazo de notificación está fuera de "legalidad" ?. Mi seguro me ha indicado que en el portal TESTRA habían publicado la denuncia, pero no veo claro que una "publicación electrónica" sea válida como notificación legal. Muchas gracias a todos.
09/07/2013 11:27
Buenas;

Las notificaciones mediante publicación en el Testra están reguladas en la Ley 18/2009, Ley de Seguridad Vial, articulos 77 y 78. El Testra viene a sustituir a las publicaciones en boletines oficiales de la provincias, ccaa...
Te recomiendo que te acerques al ayuntamiento y te informen de la dirección a la que te han enviado la notificación de denuncia, lo mejor es solicitar ver el expediente para comprobar tanto los intentos de notificación como el resto del expediente, fotografías, certificado en vigor del cinemometro...
El recurso, si decides hacerlo, es mejor enfocarlo a defectos formales, como error en la notificación, ya que si lo que argumentas es ilegalidad del Testra es dificil que prospere.

Saludos
09/07/2013 14:32
Muchas gracias clms100,

A pesar de tu respuesta, continuo teniendo serias dudas sobre la validez de que lo publiquen en Testra, ya que esto solo está disponible en soporte electrónico, lo que obliga a todo ciudadano a tener un equipo informático con su conexión a Internet correspondiente, etc ... y no creo que te puedan obligar a ello. Pero bueno tendré que estudiar cómo hacer el recurso, porque sea cierto o no la infracción no veo correcto la forma de proceder de ese Ayuntamiento.