Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo notificación demanda deshaucio

8 Comentarios
 
Plazo notificación demanda deshaucio
perfil mpf
18/04/2010 20:48
Mi situación es la siguiente,el 15 de abril tenia la fecha para el juicio de deshaucio de mi inquilino que lleva 11 meses sin pagarme y el 14 de abril me dijeron que se suspendia porque no le pudieron entregar por correo certificado la demanda. Ahora me dicen que lo siguiente es por agente judicial y si tampoco se le entregara ya seria por edictos no? Mi pregunta es,cual es el plazo ahora para que envie el juzgado al agente y si se le puede entregar la demanda a cualquiera que viva en la casa? de tampoco entregarsele mediante agente cuanto se tardaria en que el juez dijera de publicarse por edicto?dicho de otra manera me gustaria saber los pasos y plazos antes de declararlo en rebeldia,es decir si todo fuera mal antes de la rebeldia. es que no se si mi abogado lo está haciendo bien y si me lo cuenta todo. Muchas gracias de antemano.
19/04/2010 12:40
Bueno, contestando a lo de los plazos es algo demasiado relativo para dar una respuesta: si se le localiza de inmediato puede ser bastante rápido y sí, se puede notificar a cualquiera que viva en la casa siempre y cuando tenga relación con esa persona (no se efectúa la diligencia, cuando, por ejemplo, la vivienda se ha arrendado a otro o el receptor desconoce el paradero del demandado).

Si por desgracia se recurre a la publicación por edictos, tela marinera, por lo menos en Palma de Mallorca. Yo esperé casi seis meses para lograr una rebeldía procesal.

Creo que tu abogado está siguiendo la línea correcta, aunque yo tal vez hubiera optado ya por solicitar la publicación edictal.

Saludos
perfil mpf
19/04/2010 13:33
Muchas gracias por responderme nausicaa1983,y vaya que casualidad que mi casa está también en Palma. Una cosita, ¿se puede pedir la publicación por edictos ya?yo creia que habia que agotar antes las otras posibilidades de correo,agentes y policia local no?
Y en tu caso como fue, 6 meses de la publicación?y una vez que se le declara en rebeldia cuanto suele tardar aproximadamente. Muchas gracias nuevamente,parece ser que hemos pasado por el mismo caso y en la misma comunidad asi que debe de haber mucha similitud.
Un saludo.
19/04/2010 14:00
Claro, es que depende un poco del asunto. Si estáis convencidos de que el inquilino ya ha abandonado el piso y no tiene domicilio conocido, es inútil pedir que se persone la policía local, por eso, y si el Juzgado ya ha consultado al INE posibles domicilios alternativos laborales o de nueva residencia sin éxito, pienso que sin más procedería la declaración de rebeldía procesal, en mi caso creo recordar que se intentó notificación en el domicilio por dos veces, y el Juzgado, al cabo de unos seis meses (la demora depende mucho de los Juzgados, creo que en este caso fue el 6 o el 14 de los de instancia) nos notificó la rebeldía procesal y la publicación por edictos.

Eso sí, en la misma notificación de rebeldía procesal del demandado, el Juzgado ya anunció la fecha de la vista que fue sólo unos días después.

El problema, con todo, es que, si finalmente se celebra la vista con rebeldía del demandado, aunque se dicte sentencia con fecha para proceder al lanzamiento, lo tendrás complicado para cobrar hasta que se dé con el paradero del inquilino.

perfil mpf
19/04/2010 14:42
Muchas gracias nausicaa1983,perdona si te estoy molestando demasiado pero lo que pasa es que el inquilino sigue en el chalet ,lo que pasa es que no abre al correo cuando traen algo certificado. Entonces,al jardinero si se lo pueden dar el agente judicial no?
19/04/2010 15:38
Menudo pieza tu inquilino! El jardinero trabaja arreglando el jardín, terraza o elemento privativo de tu propiedad, verdad? Si es así, entiendo que sí se podría.

En fin, te deseo mucha suerte y que acabe todo esto cuanto antes y para bien, por supuesto.
19/04/2010 15:59
MPF he visto un caso parecido al tuyo en http://www.abogael.com y la respuesta que ha dado nausicaa1983 fue similar a la que había en esta web tambien especializada en dar respuesta los abogados a los ciudadanos.
19/04/2010 16:02
MPF he visto un caso parecido al tuyo en http://www.abogae.com y la respuesta que ha dado nausicaa1983 fue similar a la que había en esta web tambien especializada en dar respuesta los abogados a los ciudadanos.
perfil mpf
19/04/2010 17:08
Si,el jardinero cuida el jardin de mi chalet,pero claro hará falta que el dia que vayan el agente judicial pues esté ahi el jardinero y quiera cogerla no? El juicio ahora lo han puesto para el 15 de mayo por lo que antes de esta fecha irá el agente no? ufffffffff que perdida estoy.
Muchas gracias Lopez Aguilar,ahora miraré en esa web.