Lo más lógico es que ocurra como piensas, que esperen al requerimiento de la otra persona para ver si se hace o no efectivo el pago antes de solicitar que se despache ejecución. También se presupone que la deuda es solidaria, por cuanto pueden ir solamente contra uno de los deudores sin perjuicio del requerimiento posterior al otro. Pero si quieres evitarte sorpresas y molestias posteriores y puedes hacer efectivo el pago, hazlo, sin perjuicio de que le reclames al otro la parte de la deuda que le corresponda. Saludos.
Gracias por su respuesta, yo pensaba que no iniciarían un embargo contra mí porque en teoría la otra persona aún puede pagar, deberían esperar a que termine el plazo de la otra persona. Un saludo.
Los plazos se computan independientemente desde que se notifica a cada deudor, el fin del plazo para tu expareja es posterior al tuyo. Las consecuencias de dejar transcurrir 3 ó 4 días desde que fine el plazo del requerimiento pueden ser o no fatales, dependiendo de la agilidad del juzgado que podría despachar la ejecución de oficio o bien del interés del ejecutante, en su caso. Lo más fácil en estos casos y viendo un interés favorable por tu parte sería hablar con la parte actora y llegar a un acuerdo extrajudicial. Te informo que si pagas antes de los 20 días no tienes condena en costas de ningún tipo, así como tampoco deberás pagar intereses, es posible que si lo intentas solucionar amistosamente te intenten cobrar estas costas. Saludos.
Un banco ha presentado un proceso monitorio por una deuda de 2500€ de un préstamo personal contra mí y contra la persona que me avaló que antes era mi pareja. No voy a presentar oposición y pretendo pagar dentro del plazo de 20 días para que no haya ejecución. Mi pregunta es la siguiente: el avalista ha recibido la notificación una semana después que yo porque no se encontraba en su domicilio, por lo tanto el plazo de 20 días para él termina más tarde, eso alarga mi plazo para pagar también? Qué ocurre si pago cuatro o cinco días después de los 20 días? Cuando tarda en iniciarse la ejecución? Pregunto esto porque tengo intención de pagar pero para ello necesito terminar de reunir el dinero. Agradezco mucho su respuesta.