Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo máximo para ejecucion de aval bancario

2 Comentarios
 
Plazo máximo para ejecucion de aval bancario
09/05/2008 12:45

Hola,

Os cuento mi problema. El proximo 30 de mayo vence el plazo de entrega de un piso que compré bajo plano. Por retrasos en la obra no se va a entregar en fecha, aunque la promotora aun no nos lo ha informado por escrito. Tengo un aval bancario que me garantiza las cantidades entregadas hasta justo el 30 de mayo. Este aval no es a primer requerimiento.

Mi duda es: ¿hasta que fecha puedo ejecutar el aval por incumplimiento de contrato?. Si lo hago antes del 30 de mayo no han incumplido el contrato (todavía) y si espero a después del 30 de mayo el aval ya no tiene validez.

Espero que me podais sacar de dudas.

Muchas gracias y un saludo.

09/05/2008 13:14
Lo primero que debe hacer es conseguir que la promotora le indique por escrito la fecha real de entrega del piso o al menos que lo entregará después del 30 de mayo, y con eso ejecutar el aval el mismo 30 de mayo para evitar que caduque, a no ser que Ud. se fíe de la promotora y confíe en que le van a entregar el piso sin problemas.
09/05/2008 13:40

Hola goldensky,

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Lo que me has indicado es lo que a mi me gustaría, pero hablé con ellos ayer y lo que me dijeron es que antes del 30 de mayo me darían el aval renovado hasta el 30 de septiembre. Les pregunté por la fecha de entrega nueva y me dijeron que aún no podían estimarla. Pero esto solo son palabras. He enviado un burofax hoy mismo preguntando por todo para me respondan y tenerlo por escrito.

La cuestión es que si no me responden y por lo tanto el 30 de mayo no tengo ningún escrito donde la promotora indique que la entrega se retrasa, ¿que puedo hacer para ejecutar el aval y cuando?.

Muchas gracias.