Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo legal para realizar mudanza

5 Comentarios

Plazo legal para realizar mudanza
25/06/2011 12:37
Buenas, una vez que se haya firmado la compra venta de un piso de segundamano, cuanto tiempo dispone el vendedor para mudarse y vaciar la vivienda? Gracias y un saludo.
25/06/2011 17:58
en la escritura pondrá la fecha de venta, usted sabrá que firmó. sobre eso no hay nada escrito ni dicho, ahora se irá cuando el quiera,
25/06/2011 23:37
Gracias por mostrar interés y contestar Jalisco, pero como puede usted comprobar yo no he dicho al plantear mi duda que he firmado nada. Eso por un lado y por otro usted da a entender que el que compra debe esperar a que el anterior dueño se vaya cuando le venga en gana. O sea que usted compra un piso y yo anterior propietarioe quedo, no se un año? Seis meses? COMO DICE USTED SE IRA CUANDO EL QUIERA.Mire disculpe pero para opinar alegremente habrá otros Stealth Camforos. Gracias.
perfil Bri
26/06/2011 08:23
Lo que hayan estipulado las partes (comprador y vendedor).

¿De qué manera y dónde se ha formalizado esa compra-venta del piso?
26/06/2011 18:31
Creo que talvez no me he explicado correctamente.
Le he dicho, que el propietario se irá según lo pactado en la escritura, y si esta aun no se ha realizado no la firme hasta que el piso no esté vacio y así no tendrá ningún problema.
Aunque no soy yo solo el que ha entendido que ya se había formalizado la escritura, ya que Bri así tambien lo ha comprendido.
27/06/2011 09:38
Nunca se debe firmar una escritura si el propietario aún vive dentro, cualquier Notario se lo dirá.

Y si aún así se pacta con el vendedor eso, muy claro el tiempo que estará y establecer una penalización, por ejemplo, se le da un mes y cualquier día de retraso que suponga 50 € por día, así por lo menos si tienes que reclamar, podrás reclamarle también esos gastos.

Es que si no pactas nada y no se va, tendrás que hacer un desahucio por precario, con lo largo que es y, además, sin poder percibir nada a cambio.

Por eso siempre es mejor establecer una penalización fuerte, al menos te cubres algo las espaldas.

Aunque mi consejo sigue siendo que nunca hay que firmar hasta que esté vacío.