Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo interposicion demanda juicio verbal

4 Comentarios
 
Plazo interposicion demanda juicio verbal
09/04/2008 12:15
Mi arrendatario decidió finalizar el contrato de una año a los 6 meses de haberlo firmado. Decidió marcharse a finales de Febrero. Yo le había girado el pago del alquiler contra su cuenta bancaria , como cada més , el día 6. El día 15 de Febrero, extinguimos el contrato y el dia 20 le devolví la fianza. El día 8 de Marzo, reclamó a mi banco el dinero pagado por el mes de Febrero, y mi banco le devolvió el pago del recibo, ya que al parecer entraba dentro del límite legal para hacerlo, cosa que yo desconocía.
Le he requerido varias veces que me devuelva el dinero y dewspués de decirme que lo iba a hacer, finalmente, me llamó su abogado diciendo que puesto que no había estado todo el mes , no tenía que pagarme. Esto es totalmente falso, ya que en el contrato hayuna cláusula que pone que los meses se pagan siempre por adelantado..
Le he mandado un burofax con fecha 7 de Abril reclamando el pago, que entiendo q ya interrumpe la prescripción de la interposición de la demanda.
Podrían decirme que plazo tengo para interponer la demanda de juicio verbal? También me gustaría que me hicieran algun comentario al respecto si creen que no tengo derecho a hacer la reclamación.
09/04/2008 16:55
Si el contrato no contempla la posibilidad de desestimiento por parte del arrendatario, puede solicitar una indemnización por incumplimiento de contrato, tiene derecho a ello.
Debería contactar con un abogado.
09/04/2008 16:57
En principio, espere un poco, a ver cómo reacciona su ex-arrendatario. Puede que su abogado le aconseje ahora que pague, al menos, los 15 días del mes de febrero. Por otra parte, supongo que antes de devolverle la fianza se cercioraría Ud. del pago de los servicios de suministro y de cualesquiera otros que hubieran pactado en el contrato.

Pero si no, no se preocupe, tiene tiempo de sobra. Lo que ha de plantearse es de si le va a resultar rentable (solvencia, domicilio conocido para notificar, etc.)

Suerte.
09/04/2008 18:00
Gracias por las respuestas, al devolverle la fianza ya dedujimos (de comun acuerdo) los suminisros de agua y luz que no habia pagado, tengo todos los recibos.
Por suerte sé donde vive y también donde trabaja, me consta que es más que solvente, ya que he estado en su despacho, es ingeniero y trabaja para una empresa de reformas.
Yo soy licenciada en derecho, pero no ejerzo, y la verdad es que tenia todos estos temas muy olvidados y cuando yo estudié no existía aun la nueva LEC.
Como la cuantía que reclamo es inferior a 900€ no voya contratar abogado, yo misma presentaré la demanda.
Gracias por todo otra vez.
09/04/2008 21:44
Menudo caradura de ingeniero.

Sabe podría meterle los monos en el cuerpo. Lo que ha hechos de dar orden al banco para que le devuelvan el pago del recibo podria encajar perfectamente en el tipo delictivo de la estafa.

No es la primera ni será la última que determinados mequetrefes utilizan este sistema, no solo en arrendamientos sino en otras transacciones.

Yo antes de proceder en vía civil y ya que ha sido tan chuleta el "ingeniero", redactaria una denuncia via penal y la presentaria en el juzgado y que sea el Juez quien decida si sigue adelante o no, además de conseguir que de la cara ante el Juez podría conseguir sacarle los colores, aunque estos mindundi sacarle los colores resulta francamente dificil.

Pienso que su abogado la llamaria para pagarle lo que le debe, de esta forma se evitaria un proceso que seguramente se dilataria bastante.