Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo entrega nueva vivienda

1 Comentarios
 
Plazo entrega nueva vivienda
09/02/2006 17:17
Hola a todos.
Espero que podais resolver mi duda en este foro (no estoy segura de cual sería el indicado para este tema).
Mi pareja y yo hemos adquirido una nueva vivienda, y en el contrato se estipulaba la fecha de entrega en un plazo de 18 a 24 meses desde la firma del contrato, plazo que preveemos no se cumplirá puesto que las obras se están retrasando mucho.
Actualmente vivimos en otro piso de nuestra propiedad (bueno, más bien del banco, claro) en un pueblo, a varios kilometros de la ciudad donde hemos adquirido el nuevo y donde trabajamos, por lo que todo el tiempo que se retrase la entrega nos está perjudicando, puesto que es más tiempo que tenemos que seguir desplazandonos.
Hemos pensado incluso en poner en venta el piso actual y marcharnos de alquiler a la ciudad hasta la entrega del nuevo.
Mi pregunta o mejor dicho preguntas, son las siguientes: ¿que tipo o grado de responsabilidad tiene la promotora en caso de incumplimiento del contrato, en concreto del plazo de entrega? ¿puedo reclamarles el alquiler a partir del fin del plazo de entrega acordado o pueden negarse porque actualmente tenemos otra vivienda?
No se hasta que punto estará regulado esto legalmente, pero entiendo que, soltando las cantidades tan importantes de dinero hoy en dia para la adquisición de una vivienda, algo se le podrá reclamar a la promotora si no cumple este plazo, no?

Espero que alguien pueda responderme y además, si hay alguna posibilidad, que me indique tambien los pasos a seguir y a quien debo dirigirme.

Ah¡ Comentar que les solicité (porque así me lo aconsejaron) aval por cada entrega a cuenta que hemos ido realizando y no les hizo mucha gracia, a pesar de que tengo entendido que es obligatorio para ellos. Es más, se que sólo lo han hecho con algunos propietarios que lo solicitaron, con los que no.........se lo han ahorrado, claro. Por ello temo que ahora, aunque pueda reclamarles algo, tampoco les va a hacer ninguna gracia y prefiero estar informada y preparada.

Gracias anticipadas

Un saludo

29/12/2012 23:36
Si teneis avales no creo que tengais problemas en reclamarlas por incumplimiento de contrato ,pero si no es por las buenas probablemente tendreis que ir a juicio.