Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo devolución producto

1 Comentarios

Plazo devolución producto
22/10/2008 18:51
Buenas tardes

Hace 20 días encargué un artículo, concretamente un libro, con unas características determinadas: Título, Autor, Editorial y Edición. Hace 4 días me mandaron un mensaje diciéndome que ya podía ir a recoger el libro. Me acerqué a la tienda y lo retiré. Una vez en casa me dí cuenta de que la edición y la editorial no eran las que yo había solicitado pero en el ticket de compra viene que el plazo de devolución es de 3 días y ahora no me quieren descambiar el libro porque me he pasado de dicho plazo. ¿Qué derecho tengo a reclamarles la devolución dado que no se ajusta al pedido que hice y qué debo hacer si siguen sin querer descambiarmelo?
Muchas gracias.
07/11/2008 14:24
Tiene un mínimo de siete días hábiles para devolver el libro y recuperar su dinero, sin dar explicaciones, según la ley de consumidores y usuarios, me parece extraño un plazo tan corto de 3 días en el ticket, que no es válido. Pida hoja de reclamaciones y especifique todos los datos y hechos en su reclamación, que le den dos copias de la reclamación, lleve una a la OMIC de su ayuntamiento.