El caso es una apropiación indebida en un trabajo en un ayuntamiento, son aproximadamente 400 euros de material, que se prestaron al trabajador y este no acudió a su puesto los dos ultimos dias de contrato, quedándose con todo premeditadamente, con idea de evitar la denuncia presionando -amenazando- al ayuntamiento con denuncias en su contra. De todo el material unicamente quedó constancia por escrito del préstamo de 4 herramientas (maximo valor 120 eur), el resto se prestó de palabra.
Hasta el momento no han denunciado, unicamente han pedido de palabra que se devuelva el material, a lo cual la respuesta fue que ese material se iba a pudrir en los almacenes del ayuntamiento, que no se iba a devolver porque produce más en manos del trabajador en cuestión que en manos del ayuntamiento, y que si habia denuncia por apropiación indebida, la habría también en su contra por todos sus trapicheos. (Es real).
Y hasta el momento, (1 mes y 20 dias despues) no hay noticias nuevas.
Las preguntas son, ¿cuánto tiempo tienen para denunciar la apropiación indebida? ¿puede haber un registro en domicilio por este tema? ¿Cuándo puede el trabajador quedarse completamente tranquilo? Y... ¿a partir de cuándo podría comenzar a denunciar a estos políticos sin temer la denuncia por apropiación indebida?
La preocupacion principal es que en un posible registro se encontraran el resto de herramientas al margen de aquellas cuyo préstamo sí consta por escrito, y al tasarlas, superaran los 400 euros.
Entiendo que sería conveniente guardarlas en otro lugar que no sea el domicilio, hasta pasados esos seis meses.