Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo de respuesta de la Seguridad Social.

3 Comentarios

Plazo de respuesta de la seguridad social.
23/10/2019 09:54
Hola, buenas tardes. Necesito ayuda, es por lo que he entrado aquí, en este foro. Solicité la IP. El día 3 de Julio de 2019, tras agotar la prestación que tenía, por cierto incompatible con el IT. El día 29 de Agosto me recibe la forense. Murió de vez en cuando a través de la web de seg. Social y estoy siempre en el punto 3 concluido. Estos días atrás, llamé y me dijeron que el INSS tenía un plazo de respuesta de 134 días naturales, sin contar fines de semana ni festivos, es esto así?, Ya que después he leído que son 4 meses y medio. Y por último, ya yo llevo cerca de 4 meses, cabe la posibilidad del silencio administrativo?
Gracias de antemano.
23/10/2019 10:35
123coco
Buenos días, 123coco. Hay una gran demora en la gestión. Ten paciencia. En cualquier caso, pídete una cita previa en un CAISS del INSS, para que te puedan dar una información mejor.
Saludos.
24/10/2019 12:18
Txank
Muchísimas gracias Txank. Mañana pasó por el INSS.
24/10/2019 21:26
123coco
Txank....estuve el martes en el EVI aquí en Pamplona
Como bien dices tienen mucho retraso y van con lentitud
Pero me dieron una copia del dictamen propuesta
En el pone que la calificación del EVI es incapacidad permanente en grado de total para las actividades de mi trabajo
Está firmado por la Dirección Provincial como "elevado"
Que debo esperar???
Un saludo y gracias por tu atención