Muchas gracias por sus respuesta, me han sido de mucha ayuda, tengo una cuenta bancaria con la que hago movimientos todos los meses y citas en hospitales, analisis etc. Tambien tengo un hijo menor de edad que nacio aqui, aunque tiene nacionaldad italiana es residente aqui, lo que no tengo es contrato de trabajo aunque si me hice el seguro de salud que espero me sirva.
Certificados de empadronamiento (es el documento que mejor acredita la estancia) familiar e histórico.
Inscripción en el registro consular
Certificación de las matrículas de escolarización de los hijos.
Certificación de matrículas de estudios en centros oficiales (Escuelas oficiales de idiomas, universidades, etc.)
Solicitudes de Tarjetas Sanitarias.
Sellos de entrada en el pasaporte en aduana española.
Certificados médicos
Libretas bancarias
Etc.
ACREDITACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES con otros extranjeros residentes (cónyuges, ascendentes o descendientes en línea directa) para ello hay que presentar: la Autorización de Residencia del familiar residente en España y certificación del vínculo de parentesco (libro familia, partida nacimiento, certificado de matrimonio, etc.) debidamente legalizado.
ó
INFORME DE INSERCIÓN SOCIAL emitido por el Ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual, en él deberá constar el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio, los medios de vida con los cuenta, su grado de conocimiento de las lenguas que se utilizan, la inserción en las redes sociales de su entorno, los programas de inserción sociolaboral de instituciones públicas o privadas en los que haya participado y cuantos otros datos puedan servir para determinar su grado de arraigo.
Algunos de los documentos que pueden ser válidos son:
Certificado de matrícula en clases de español para extranjeros y nivel de conocimientos.
Certificado de matrícula en centros educativos, academias, etc.
Certificado de cursos que se hayan realizado en el que conste: la entidad organizadora, fechas o duración del curso, nombre del programa o curso, horas y grado de participación.
Certificado de participación o pertenencia a asociaciones, entidades de carácter social, cultural, educativo, religioso, etc. como Centros de la Mujer, ONGs, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, grupos parroquiales, etc.
Certificado de participación en los programas de inserción sociolaboral de instituciones públicas (Lanbide, etc.) o privadas (Cáritas, Sartu, etc.) en los que conste el tiempo de participación en dichos programas y actividades llevadas a cabo.
Hola,
Ya no tienes posibilidades de recurso. Debes volver a tramitar una nueva solicitud de residencia, probablemente un arraigo.
Respecto a demostrar que no has salido más de seis meses, debes intentar recordar que has podido hacer esos seis meses, es decir si por ejemplo has ido al banco, a lo mejor ahí te pueden certificar. Si has ido a servicios sociales, allí te podrán dar un certificado. Si has hecho algún curso...
Un saludo,
Hola muy buenas, en octubre del año pasado recibí la denegación de la renovación de mi tarjeta de residencia, por no haber podido presentar contrato de trabajo o seguro medico y por no poder demostrar que no he salido del pais mas de seis meses por haber perdido mi pasaporte, unos meses después conseguí hacerme un seguro medico pero se me ha acabado el plazo del recurso, ¿aún tengo la posibilidad se presentar los papeles del seguro o tendre que iniciar nuevamente todo el trámite?, otra pregunta, alguien tiene alguna idea de donde se consigue algún tipo de documentación que demuestre que no he salido del país mas de seis meses en los últimos 5 años, el consulado de mi país no lo da, ni en la polícia, no se en donde más preguntar, desde ya muchas gracias a quien conteste, me sería de mucha ayuda.